Retoman curules aspirantes frustrados del PRI y PAN

0
13

CHETUMAL, MX.- Luego de fracasar en sus pretensiones por las presidencias de Benito Juárez y Othón P. Blanco, los diputados con licencia Laura Fernández Piña y José Hadad Estéfano retornarán al Congreso del Estado.


Por tanto José Francisco Flores Azueta y Martha Alicia Ricalde Cachón retornarán a las suplencias y dejarán de percibir la dieta quincenal de aproximadamente 45 mil pesos mensuales.
El presidente de la Gran Comisión del Poder Legislativo Luis González Flores confirmó que tales diputados remitieron a la Oficialía de Partes los oficios correspondientes para solicitar su reincorporación a la XII Legislatura.
Fernández Piña y Hadad Estéfano solicitaron licencia el 1 de abril pasado; la primera para participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la candidatura a la Presidencia de Benito Juárez mientras el segundo por la de Acción Nacional (PAN) para Othón P. Blanco.
Al no concretar tales aspiraciones, ambos pretenden retornar a sus curules, su solicitud se someterá a consideración del Pleno y en caso de aprobarse, podrán hacerlo sin ningún contratiempo.
Al asumir la Presidencia de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública, Fernández Piña se confrontará con el presidente del Colegio de Contadores Públicos Joaquín Oliva Alamilla, quien insiste en impugnar la ratificación de Emiliano Novelo Rivero como presidente del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), toda vez que a su juicio, estuvo plagada de irregularidades. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook