Firman “acuerdo de voluntades” medios electrónicos y el Ieqroo

0
14

CANCÚN, MX.- Concesionarios de 13 televisoras y radiodifusoras de Quintana Roo, entre ellas el sistema Quintanarroense de Comunicación Social, firmaron este martes, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, (IEQROO) el llamado “acuerdo de voluntades entre medios de comunicación”.


A través del cual se comprometen, ahora de manera formal, entre otras cosas, a promover el respeto y civilidad entre partidos políticos y candidatos, así como la equidad en los espacios noticiosos y de opinión, como lo explicó el consejero de partidos políticos, Jorge Alberto Chan Cob.
El consejero rechazó de nueva cuenta que se trate de un obligación de los concesionarios y que es más bien una muestra del compromiso que tienen con la democracia, e incluso, dijo que no se realizará ningún monitoreo por parte el IEQROO, ni mucho menos habrá sanciones desde esta autoridad local a quienes no lleven a cabo o incumplan este acuerdo; además que aclaró que se trata de una situación separada de los tiempos de radio y televisión que regula el IFE.
Chan Cob reconoció que una minoría de concesionarios, que no quiso mencionar, no participaron en esta firma de convenio, y los llamó para que aún sin él, participen de manera equitativa hacia los partidos políticos.
Entre los firmantes se puede mencionar además del SQCS, al Grupo Turquesa, Radio Formula, Acir Radio, Cancún Radio Ayuntamiento, Radio Imagen y Power Mix; la Poderosa y TV CUN, entre otros. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook