Piden reubicar torre de telefonía

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cansados de que nadie puede detener la construcción de una antena de telefonía en un predio pegado a las viviendas de la calle Flor de Nochebuena en el fraccionamiento Las Palmas, un grupo de vecinos se manifestó en los bajos del palacio municipal para exigir la reubicación y ya no más clausuras provisionales, sino permanente, en respuesta el secretario general se comprometió a darles una respuesta este jueves a las once de la mañana.


Los vecinos que llegaron por la mañana del miércoles a los bajos de palacio municipal, encabezados por la representante legal y habitante del fraccionamiento Angélica González Quintero Mármol, precisando que la empresa Edimo Construcciones sigue laborando con total impunidad, sin entender cómo la autoridad le dio los permisos de construcción para la estructura metálica de 30 metros a lado de las viviendas.
Hay que recordar que la tarde del pasado sábado el subdirector de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, colocó sellos de suspensión provisional a la obra por no reunir las mínimas condiciones de seguridad, pero nuevamente están trabajando en el predio de la calle Flor de Nochebuena con bulevar Las Palmas.
Afirmaron que se sienten más defraudados por la promotora Hogares Unión porque al momento de adquirir el predio les informaron que esa área verde sería vendida para la construcción de un supermercado o una pequeña plaza, pero en su lugar ya está edificándose una torre de telefonía celular, de la línea Telcel, cuyos encargados se niegan a mostrar los permisos y reubicarlos por el peligro que representa, de esa manera se lavan las manos.
Genoveva Valencia Juárez es la una de las principales afectadas porque su casa queda justo atrás de la antena, recriminó que la empresa se sienta orgullosa porque es una antena de 30 metros y en caso de un huracán proceden a desarmarla en cuestión de minutos, situación que evidentemente nunca va a suceder.
Luego de entablar diálogo la representante legal de los vecinos con el secretario general del ayuntamiento, Rafael Castro, éste le pidió tiempo para analizar la demanda comprometiéndose a darles una respuesta a las once de la mañana de este jueves.
Sin embargo, dejan en claro que la demanda es clara y concisa, la reubicación total de la antena fuera de la zona de viviendas, así como no más suspensiones provisionales, todo por seguridad de los vecinos y poder vivir en armonía como lo comprometió la inmobiliaria. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook