Cierra Viajes Liberación oficinas en Cancún; enfrenta demandas

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CANCÚN, MX.- En medio de una demanda laboral por parte de sus trabajadores, la agencia de Viajes Liberación cerró las puertas de sus instalaciones en Cancún, principal destino turístico de México, donde un letrero anuncia la venta del edificio.


Al llamar al teléfono de reservaciones en la Ciudad de México, el personal confirmó que la única sucursal en Cancún dejó de operar. Indicaron que podrían reactivar el servicio en una semana.
Durante el transcurso de este jueves, los clientes fueron llegando al edificio y se toparon con una cadena que impedía el paso al estacionamiento, mientras que la puerta principal estaba cerrada y la caseta del vigilante vacía.
Las oficinas lucían prácticamente abandonadas, sin nadie que pudiera ofrecer informes a las personas que llegaban para reservar algún boleto de avión, hospedaje o simplemente pedir información de algún servicio.
Con el cierre de sus oficinas en Cancún, son alrededor de 60 los trabajadores que permanecen a la deriva en cuanto al pago de sueldos, algunos con atrasos de varios meses, indicaron los afectados.
El miércoles, luego de no acudir la empresa a ningún citatorio, los trabajadores procedieron a interponer una demanda laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde se inició el expediente 1180/2010.
Los empleados señalan que desde 2009 les atrasaron los pagos y este año repercutió en el servicio a clientes, y que las aerolíneas cancelaran las reservaciones.
“Cuando se vino lo de la crisis económica y después la contingencia sanitaria por el virus de la influenza H1N1, nos pidieron apoyo en cuanto aguantar atrasos en los pagos, lo cual nos dijeron que sería sólo unos meses.
Ya llevamos casi un año así y la situación prácticamente se mejoró para todo el sector turístico, pero nosotros no vimos mejora alguna, por el contrario, nos quedamos sin trabajo ni fuente de ingresos”, señalaron.
Personal administrativo había mencionado que el propietario de la agencia, Eduardo Bojórquez, se reunió el mes pasado con los trabajadores y les manifestó la imposibilidad de pagar sueldos caídos y liquidaciones.
De acuerdo a versiones de trabajadores cercanos a los propietarios, la situación de salud de alguno de los integrantes de la familia fue un factor que derivó en la caída de la empresa. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

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