Entra el turismo en pausa

0
25

CANCÚN, MX.– Luego de los altos promedios de ocupación que se registraron en las vacaciones de Semana Santa y los “puentes” por el Día del Trabajo y de los maestros, la industria turística de Cancún se prepara para un período de “relativa calma” hasta que lleguen los grupos de estudiantes norteamericanos del “summer breake”.


El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar, considera que este segmento turístico aportaría hasta el 50% de la ocupación hotelera.
Se averiguó que a mediados de mes comenzarán a llegar los primeros grupos de turistas del “summer breake”, temporada que concluirá a principios del mes de julio.
Una vez que se vayan los estudiantes empezará a llegar el turismo nacional para disfrutar las vacaciones de verano.
De acuerdo con reportes de las agencias mayoristas, en algunos países de Europa los jóvenes empiezan a llegar en la primera semana de julio y regresan en septiembre, dependiendo si sólo estudian o ya trabajan.
Tanto en Cancún como en Europa esos jóvenes pueden tomar hasta cinco semanas de vacaciones.
El líder de los hoteleros, Rodrigo de la Peña Segura, comentó que el mercado estadounidense y canadiense incrementará hasta en 15 puntos la ocupación de los casi 70 mil cuartos de hotel que hay en la entidad.
Cuando concluya esta temporada de turismo internacional, en junio, se estará a la espera del arribo de visitantes nacionales, que en los últimos años ha registrado un crecimiento constante de 8 puntos.
Almaguer Salazar manifestó que en el caso del turismo canadiense, esperan que sigan aumentando los promedios de ocupación en el verano debido a las facilidades migratorias que podrían otorgar las autoridades.
Indicó que en lo que va del año la llegada del turismo canadiense ya se incrementó en un 20%. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook