Campechano, uno de los decapitados en Cancún

0
37

CANCÚN, MX.- El incumplimiento del pago semanal por recibir protección para ejercer su actividad en la zona hotelera de Cancún, significó la sentencia de muerte de Marcos Gutiérrez Ramos, cuyo cuerpo apareció decapitado la mañana de este lunes en una colonia de la periferia de la ciudad.


En conferencia telefónica, el procurador estatal de justicia, Francisco Alor Quesada confirmó que anoche, Lucas Gutiérrez Ramos, hermano de la víctima acudió a la Subroprocuraduría estatal de Justicia a identificar el cuerpo.
Según dijo, Marcos Gutiérrez, era conocido como “mamita” o “Berenice”, que tenía 30 años de edad y era originario de Champotón, Campeche, con estudios de secundaria y domicilio en Cancún.
El funcionario explicó que en las primeras declaraciones en torno, al caso, Eduardo Chávez Altamirano, la pareja sentimental de la víctima, un joven de 20 años, de oficio taxista, explicó que el domingo Gutérrez Ramos fue “levantado” por unos sujetos que le exigían el pago semanal de $1,500 para permitirle trabajar.
La madrugada de este lunes, seis meses después del último caso de decapitación reportado en Cancún, fueron encontrados dos cuerpos con las cabezas mutiladas por matones que en una cartulina se ostentaron como miembros del grupo de “Los Zetas”.
El hallazgo de los cuerpos se realizó en las primeras horas de la mañana, uno en la transitada avenida Centenario, en la región 225 de Cancún, y el otro, 40 minutos después, en el fraccionamiento La Guadalupana cerca de una planta de agua potable.
Una de las víctimas fue identificada como Marcos Gutiérrez, un travestido de 32 años, que al parecer trabajaba en la zona hotelera de Cancún.
El procurador de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, informó que en este momento sigue sin identificarse el segundo cuerpo sigue sin ser identificado, que ya revisaron información en la base de datos de al menos siete personas que están con reporte de desaparecidas y que no corresponde al que apareció el lunes.
Ante esta situación, comentó que solicitarán información a la base de datos nacional, de la PGR y demás instancias para ver si aparece alguna información que les permita identificarlo.
Sobre los mensajes, manifestó que hasta donde puede señalar se trata de los grupos que al parecer pudieron asesinar a los dos sujetos, escritos con el lenguaje característico de los grupos de narcotraficantes, que están dirigidos a un segmento que se dedica a vender drogas de manera “independiente”.
-Los famosos chapulines, son los que compran drogas a diferentes distribuidores y las venden por su cuenta- -expresó.
El procurador quintanarroense manifestó que independientemente de que verificarán que la doble ejecución tenga que ver con asuntos del narcotráfico o la venta de protección, primero investigarán el asesinato.
-Hay responsables, independientemente de que sea una cuestión de narcotráfico de asuntos ilícitos estamos ante un doble homicidio- subrayó
Sostuvo que de ninguna manera permitirán que Cancún y Quintana Roo, no debe ser una arena, un “ring de box” para que se hagan ajustes de cuentas, tenemos que dar con los responsables.
-Queda claro que a los que se meten en este tipo de ilícitos pueden terminar mal su vida, pero no podemos permitir que siga creciendo esta situación de violencia -aseveró.
Finalmente, dijo que si bien investigan desde que se descubrieron los cuerpos, todavía tienen que confirmar el vínculo de los ejecutados con delitos como la prostitución, la venta de drogas, la extorsión.
-Tenemos que determinar si estaban en eso, para tratar de cerrar el broche de las investigaciones -puntualizó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook