Piden hoteleros a Profepa no espantar al turismo con nuevos operativos armados en playas

0
14

CANCÚN, MX.- A fin de que no se presenten más operativos armados en hoteles, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), proporcionar información de lo que se puede hacer y no en las nuevas playas del norte del estado.

Piden reglamento para uso de playas

Con el fin de saber qué está permitido colocar sobre los nuevos arenales de la zona norte del estado, y qué no, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, pide a las autoridades ambientales que en un plazo máximo de dos meses entreguen un reglamento claro al respecto.
Esto se da en respuesta a los operativos de verificación anunciados por directivos de la Semarnat y Profepa, pues dos hoteles de Cancún colocaron palmeras y camastros en el área de playas recién recuperada.
El hotelero señaló que antes de que dichas dependencias lleven a cabo sus operativos tienen que dar a conocer el reglamento al respecto, para que en base a esto los centros de hospedaje realicen las adecuaciones necesarias.
“Estamos en la mejor disposición de colaborar y posteriormente a que den a conocer dicho reglamento, que realicen sus inspecciones”, enfatizó.
Agregó que dos meses serían suficientes para que los hoteles se pongan al corriente respecto a estas adecuaciones, pero enfatizó que se deben evitar a toda costa operativos como los que ha llevado a cabo la Profepa en este destino en ocasiones anteriores. (Fuente: El Periódico)

Cabe señalar que recientemente personal de la Profepa indicó que hay varios hoteles que han hecho algunas construcciones de palapas, o han colocado camastros y hasta palmeras en las playas recién recuperadas, lo que en ciertos casos no está permitido, por lo que anunció que se harán revisiones en toda la zona de playas.
Al respecto, Rodrigo de la Peña explicó que se pidió a la Profepa proporcionar a la Asociación de Hoteles un listado de lo que está permitido y lo que no en la zona de playas, para que esa información se haga llegar a cada hotel.
Aseguró que los hoteleros están en la mejor disposición de acatar las disposiciones de la Profepa, ya que la intención es que haya comunicación, es decir, un diálogo estrecho para que no tengan que llegar con la fuerza pública a los hoteles, ya que eso genera pánico entre los turistas.
Summer Break
En otros temas el presidente de los hoteleros comentó que se espera que durante la temporada de Summer break la ocupación en Cancún se incremente alrededor de 20 puntos.
Preciso que en estos momentos los niveles de ocupación se ubican en 54 por ciento, por lo que con el Summer Break esperan llegar al menos al 70 por ciento. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook