CANCÚN, MX.- Elementos de la policía estatal detuvieron la noche del jueves pasado a cinco sujetos en el momento en que descolgaban la publicidad del candidato de la alianza Quintana Roo Avanza, para ubicar ahí la de su oponente, Gregorio Sánchez Martínez, en la zona conocida como El Crucero.

Robaban propaganda

Cinco sujetos fueron detenidos por la Policía estatal preventiva cuando bajaban publicidad del candidato de la Alianza Quintana Roo Avanza, Roberto Borge Angulo para poner en su lugar la propaganda del abanderado de la alianza Todos por Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez.
Los ladrones de propaganda, denunciaron que fueron contratados por Daniel Romero Gómez, ex director de Fiscalización y ahora coordinador de campaña del perredista Gregorio Sánchez.
Los hombres fueron aprehendidos a las 23:00 horas del jueves en el cruce de las avenidas Tulum y José López Portillo, y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo de propaganda política.
Agustín Pérez Pascual, Leonardo Flores, Alfonso Rodríguez, Víctor González y Wilbert Hernández, fueron denunciados por el equipo de propaganda de Borge y remitidos al MP al encontrarlos con la manta de Borge en su poder.
Al hacer la revisión de rutina por parte de la policía, se encontraron en el vehículo de la marca Ford tipo Ranger con placas de circulación YP-55-311, del estado de Yucatán, al cual Agustín Pérez señaló como suyo, cinco espectaculares más del candidato de la Alianza Quintana Roo Avanza, que horas antes se habían encargado de quitar con la cuadrilla de personas que omitieron su nombre, precisando que Pérez Pascual era quien les transportaba y pagaba para bajar los espectaculares.
Al lugar de los hechos, arribó el equipo jurídico de la Alianza Quintana Roo Avanza, así como un notario público y personal de logística quienes pidieron se vuelva a colocar el espectacular, así como la procedencia legal en contra de los delincuentes contratados por el funcionario del Ayuntamiento de Benito Juárez, según señaló el ahora detenido.
Cabe señalar que Daniel Romero es quien se ha dado a la tarea de encabezar la “guerra sucia” contra el candidato del PRI, PVEM y Panal, ya que además de robarse la propaganda política de Roberto Borge, ha recurrido a intimidaciones contra propietarios de anuncios espectaculares, ya que sin pedir permiso llega y coloca la propaganda de Gregorio Sánchez, bajo la amenaza de que si la quitan le manda a clausurar sus anuncios.
Daniel Romero, quien se presume salió de Fiscalización pero sigue cobrando en el Ayuntamiento, es el esbirro de Greg que se dedica a llenar la ciudad de propaganda perredista y eliminar la de Roberto Borge.
Ayer Quequi dio a conocer una encuesta de Milenio TV, donde Roberto Borge encabeza las preferencias con 46.1 por ciento, seguido de Gregorio Sánchez con el 22.4 por ciento y de Alicia Ricalde con el 13.1 por ciento, lo que ha obligado al equipo de campaña del candidato del PRD, PT y Convergencia, recurrir a estas artimañas para poder acercarse al abanderado de la Alianza Quintana Roo Avanza. (Fuente: diario Quequi)

Por este motivo, integrantes del equipo de campaña del candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde (PV) y Nueva Alianza (Panal), denunciaron los hechos.
Al rendir su declaración ministerial los inculpados señalaron al secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Benito Juárez, Javier de la Vega, como quien les dio la instrucción.
Además, los detenidos traían consigo 40 mil pesos en efectivo y varios cheques; uno de 50 mil pesos, otro de 10 mil y uno más por mil pesos. La Procuraduría abrió la averiguación previa 3360/2010, como parte de las indagatorias.
Rechaza funcionario los señalamientos
Mientras que el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Benito Juárez, Javier de la Vega, negó que haya contratado personal para retirar la propaganda de los candidatos del Tricolor y del Verde Ecologista, la encargada de despacho, Latifa Muza Simón, pidió se hagan las investigaciones correspondientes.
El funcionario dijo ignorar esta situación y agregó que no puede hacer algo que vaya más allá de sus funciones, además reiteró que nada tuvo qué ver con esta situación que es regulada por el Ieqroo.
Acotó que en todo caso se encargan de autorizar a las empresas que ofrecen este servicio de propaganda las áreas en las que se debe poner, pero todo lo que se refiere en dónde está autorizado poner la propaganda le compete a la secretaría general del ayuntamiento, ya que es con esta área con la que el Ieqroo determina los sitios en los que se debe colocar.
Insistió en no saber que se le estuviera relacionando con el retiro de la propaganda y cuál sea el fondo de esta situación pues aunque es el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano y tiene muchas funciones, “tampoco veo más allá de mis funciones e ignoro cuál sea el verdadero objetivo de esto, porque yo no he hecho nada”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook