KANTUNILKIN, MX.- Desorientados, pero sanos y salvos fueron encontrados la mañana de este viernes, al Norte de Cabo Catoche, tres pescadores del puerto de Chiquilá que se perdieron el miércoles en alta mar, cuando salieron a pescar.
Luego de encontrarse a la deriva en alta mar, durante más de 48 horas, los pescadores del puerto de Chiquilá fueron encontrados sanos y salvos al Norte de Cabo Catoche por sus compañeros de las diversas cooperativas pesqueras del puerto que se dieron a la tarea de iniciar la intensa búsqueda.
Los pescadores Julián Uscanga Argüelles, Alejandro Domínguez Cruz y un tercero que se conoce con el sobrenombre de “Pipo”, todos de aproximadamente 24 años de edad, se hicieron a la mar la mañana del miércoles partiendo del puerto de Chiquilá, sin embargo, entrada la tarde ya no regresaron, situación que alertó a sus familiares y compañeros que dieron parte a las autoridades, las que realizaron un operativo de búsqueda.
De acuerdo con los pescadores, en busca del sustento diario se hicieron a la mar, sin embargo perdieron el rumbo, y tarde se dieron cuenta de que se encontraban perdidos debido a las grandes olas que desorientaron a los hombres del mar, aunado a que se desamarraron los motores de la embarcación y la pila de su radio de comunicación se descargó.
La embarcación “Atziri”, propiedad de Lázaro Vicencio García, de 26 años de edad, fue hallada al Norte de Cabo Catoche y remolcada por la embarcación “Jennifer” hasta el puerto de Chiquilá, donde los pescadores fueron valorados por un médico de la comunidad para descartar algún padecimiento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)