Rescatan a pescadores extraviados

0
17

KAN­TU­NIL­KIN, MX.- De­so­rien­ta­dos, pe­ro sa­nos y sal­vos fue­ron en­con­tra­dos la ma­ña­na de es­te vier­nes, al Nor­te de Ca­bo Ca­to­che, tres pes­ca­do­res del puer­to de Chi­qui­lá que se per­die­ron el miér­co­les en al­ta mar, cuan­do sa­lie­ron a pes­car.


Lue­go de en­con­trar­se a la de­ri­va en al­ta mar, du­ran­te más de 48 ho­ras, los pes­ca­do­res del puer­to de Chi­qui­lá fue­ron en­con­tra­dos sa­nos y sal­vos al Nor­te de Ca­bo Ca­to­che por sus com­pa­ñe­ros de las di­ver­sas coo­pe­ra­ti­vas pes­que­ras del puer­to que se die­ron a la ta­rea de ini­ciar la in­ten­sa bús­que­da.
Los pes­ca­do­res Ju­lián Us­can­ga Ar­güe­lles, Ale­jan­dro Do­mín­guez Cruz y un ter­ce­ro que se co­no­ce con el so­bre­nom­bre de “Pi­po”, to­dos de apro­xi­ma­da­men­te 24 años de edad, se hi­cie­ron a la mar la ma­ña­na del miér­co­les par­tien­do del puer­to de Chi­qui­lá, sin em­bar­go, en­tra­da la tar­de ya no re­gre­sa­ron, si­tua­ción que aler­tó a sus fa­mi­lia­res y com­pa­ñe­ros que die­ron par­te a las au­to­ri­da­des, las que rea­li­za­ron un ope­ra­ti­vo de bús­que­da.
De acuer­do con los pes­ca­do­res, en bus­ca del sus­ten­to dia­rio se hi­cie­ron a la mar, sin em­bar­go per­die­ron el rum­bo, y tar­de se die­ron cuen­ta de que se en­con­tra­ban per­di­dos de­bi­do a las gran­des olas que de­so­rien­ta­ron a los hom­bres del mar, au­na­do a que se de­sa­ma­rra­ron los mo­to­res de la em­bar­ca­ción y la pi­la de su ra­dio de co­mu­ni­ca­ción se des­car­gó.
La em­bar­ca­ción “At­zi­ri”, pro­pie­dad de Lá­za­ro Vi­cen­cio Gar­cía, de 26 años de edad, fue ha­lla­da al Nor­te de Ca­bo Ca­to­che y re­mol­ca­da por la em­bar­ca­ción “Jen­ni­fer” has­ta el puer­to de Chi­qui­lá, don­de los pes­ca­do­res fue­ron va­lo­ra­dos por un mé­di­co de la co­mu­ni­dad pa­ra des­car­tar al­gún pa­de­ci­mien­to. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook