Amenazan taxistas de Chetumal con voto cruzado contra PRI

0
11

CHETUMAL, MX.- No obstante de militar por años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al menos 2 mil agremiados del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) amenazan con aplicar el voto “cruzado” en las próximas elecciones del 4 de julio tras la negativa en las designaciones de otorgarles un espacio en la planilla para una regiduría del Ayuntamiento capitalino.


Aunque decidieron mantenerse en al anonimato por temor a represalias de su dirigencia, destacaron rotundos que la mayoría de las planillas fueron repartidas a personas inexpertas sólo por compromisos.
Exigieron ser tomados en cuenta por la fuerza que representan para los candidatos del tricolor en la zona sur del estado, pues en las administraciones municipales recientes ocupaban un espacio en el Cabildo de Othón P. Blanco para poder ser representados en la toma de decisiones.
Sin embargo, en esta ocasión que fue designada la planilla de los integrantes que participarán en las regidurías con el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, ningún afiliado al Suchaa fue considerado, situación que ha causado molestia del gremio por lo que fue acordado aplicar el voto cruzado en los comicios del 4 de julio.
“Nos sentimos defraudados por nuestro partido que prefirió darle oportunidad a personas inexpertas en la política sólo por ser hijos de funcionarios, mientras que nosotros que representamos una fuerza en las elecciones nos “sacan de la jugada” por caprichos de unos cuantos”, manifestaron.
Los chafiretes reiteraron su apoyo “incondicional” para el aspirante Roberto Borge Angulo, no así para los demás aspirantes a cargos de representación popular por parte del partido tricolor. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook