Revisarán apertura de giros negros en el centro de Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- La regidora Concepción Colín indicó que ha solicitado a la Comisión de Espectáculos y Diversiones que se reúnan con la intención de revisar todo lo relacionado a los giros negros que se han abierto en la zona centro y ver bajo qué condiciones se dieron esos permisos.


De hecho indicó que está a favor de que el director de Fiscalización, Mauricio Amezcua, comparezca ante el cabildo y dé una explicación de estos hechos, porque a ella le llama la atención que con la salida del titular de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, Baltazar Tuyub, se hayan abierto estos establecimientos.
Sobre todo cuando son lugares con los que se luchó por varios años porque salieran de la ciudad y ahora se ha permitido una vez más su apertura y sobre todo, porque esto afecta a la ciudadanía que vive cerca de estos establecimientos.
Dijo que ha escuchado que el regidor Eduardo Galaviz ha solicitado la comparecencia del director de Fiscalización y en su caso Ramón Valdivieso ha pedido su destitución, pero señala que es necesario que el funcionario dé una explicación de la apertura de estos lugares y en caso de ser necesario se pedirá su renuncia.
La concejal indicó que también es necesario que se haga una revisión del reglamento de Espectáculos y Diversiones que fue aprobado por el cabildo, ya que aunque permita la apertura de los llamados cabarets se deben establecer ciertas reglas.
Y en todo caso si es necesario modificar este reglamento se hará, ya que la idea es no violar la ley o que se hagan acciones que afecten.
Cabe señalar que el regidor Eduardo Galaviz indicó que ha solicitado al secretario general del ayuntamiento, Lenin Zenteno, la comparecencia del director de Fiscalización, Mauricio Amezcua, para que dé una explicación sobre la operación de los giros negros en la zona centro.
Lamentó que muchos de los establecimientos que costó muchos años cerrar ahora sigan operando y se les permita presentar espectáculos de desnudos o que son para adultos.
Indicó que tienen conocimiento que son tres establecimientos en la zona centro, y está por abrir uno nuevo, al menos unos cinco en la supermanzana 65, aunque todo indica que hay unos 20 establecimientos en distintos puntos de la ciudad.
Pero lo preocupante para el regidor es que en la supermanzana 65 se han dado muchos problemas a raíz de la apertura de estos lugares, los cuales han sido reportados por la ciudadanía.
El concejal de la fracción panista indicó que ellos saben de estos establecimientos debido a que han recibido quejas de la ciudadanía y es por ello que quieren que se ponga fin a este problema.
Es de indicarse que ante esto se ha hablado que hay la posibilidad de que Mauricio Amezcua sea el próximo funcionario municipal que salga de la administración.
Hasta este momento no se ha logrado una solución a este tema y se espera que a la brevedad posible se pueda resolver el tema de los giros negros que están operando en la zona centro. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook