Catean casa en R-92 por investigación sobre decapitados en Cancún

0
27

CANCÚN.– Luego de varios días de aparente calma, esta mañana elementos del Grupo de Reacción Rápida de la Policía Judicial de Quintana roo emprendieron un intenso operativo en la región 92 de Cancún.


La movilización se registró al mediodía en la calle 50 poniente, como parte de las investigaciones en torno a los cuerpos decapitados que aparecieron en diferentes puntos de la ciudad.
Según se averiguó, la casa que se revisó está completamente bardeada y desde afuera se pudo ver que se encuentra muy descuidada, con desperdicios en el patio.
Aunque la policía no reportó detenidos, hay informes que señalan que en el interior del inmueble encontraron algunas pertenencias, al parecer de Marcos Gutiérrez Ramos, el homosexual conocido como “Berenice” y cuyo cadáver decapitado apareció la mañana del 10 de mayo en la región 216, cerca de un cárcamo de agua potable del fraccionamiento Galaxias Guadalupana.
Los agentes investigadores encontraron también una credencial de elector a nombre de José Antonio Lomelí Reyes, un sujeto originario de la ciudad de México, buscado por sus familiares, que no tienen contacto con él desde el 6 de mayo pasado, cuando al parecer “levantaron” a “Berenice” en la zona hotelera.
El reporte de las indagatorias realizadas hoy indica que Lomelí Reyes contrató a una mujer para que lo ayudara en las labores de la casa y que fue precisamente esa persona la que reportó su desaparición, pues dejó de asistir al departamento que rentaba en la calle Playa Chica de la súpermanzana 29. Cuando la mujer llegó al departamento, estaba saqueado y el auto de Lomelí, un Ibiza color gris, estaba estacionado afuera. (Fuente: Diario de Yucatán)

El cateo en presunta casa de seguridad

CANCÚN, MX.- Con mensajes escritos del crimen organizado en su interior, fue ubicada una casa de seguridad en la Región 92, donde también fueron encontradas pertenencias del brazaletero desaparecido José Antonio Lomelí Reyes, así como muebles del travestí decapitado Marco Gutiérrez Ramos (a) “La Berenice”, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 10 de mayo.
El inmueble fue asegurado la tarde de este jueves por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), sin embargo, no se registró la detención de ninguna persona.
Fuentes al interior de la Subprocuraduría de Justicia, dieron a conocer que el aseguramiento de la casa se dio después de una extensa investigación llevada a cabo por los agentes judiciales en torno al caso de los tres cuerpos decapitados encontrados en días pasados.
Se sabe, que informantes proporcionaron a los efectivos policíacos la dirección de una casa donde presuntamente habrían permanecido privadas de su libertad dos personas.
De esta manera, agentes judiciales se trasladaron la tarde de ayer alrededor de las 14:00 horas, a la Región 92, manzana 113, número cinco, a un costado de la calle 89, donde se encuentra ubicada una casa con rejas blancas y pintada de color verde.
De inmediato y ante la presencia de peritos de la dependencia judicial, así como un agente del ministerio público, el personal que se dio cita ingresó al predio en mención y tras una inspección lograron ubicar un par de mensajes escritos en hojas de libreta y firmados por el grupo delictivo “Los Zetas”.
Trascendió, que estos mensajes eran similares a los hallados en las cartulinas que fueron dejadas junto con los cuerpos de tres hombres decapitados, encontrados en días pasados en diferentes puntos de la ciudad.
Fue así, que tras continuar con la inspección y revisión del lugar, los policías también ubicaron una credencial de elector a nombre de José Antonio Lomelí Reyes, del cual se presume fue levantado desde el pasado 10 de mayo. Asimismo, los peritos encontraron volantes de publicidad sobre brazaletes para barras libres en la Zona Hotelera.
Incluso, de manera extraoficial también se dio a conocer que en el interior de esta casa ubicada frente a un centro educativo, fueron hallados los muebles sustraídos del domicilio que habitara en vida Marco Gutiérrez Ramos (a) “La Berenice”, encargada del cobro de cuotas a las sexoservidoras que laboran en la Zona Hotelera.
Como se recordará, previo al hallazgo del cuerpo decapitado del travestí conocido como “La Berenice”, varios sujetos irrumpieron una noche antes en su domicilio para sustraer sus muebles y objetos personales.
Finalmente, debido a toda la evidencia que fue hallada en el interior del lugar, el Ministerio Público del Fuero Común ordenó que el inmueble permaneciera bajo resguardo hasta que concluyan las investigaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook