Confirman pistas del narco en casa de seguridad cateada

0
12

CANCÚN, MX.- La subprocuraduría de Justicia del Estado de la zona norte, confirmó el hallazgo de mensajes del crimen organizado y de vestigios relacionados con las últimas víctimas ejecutadas y secuestradas, dentro de la casa de seguridad cateada por policías judiciales el pasado jueves, en la Región 92


El funcionario estatal también dejó entrever que en este mismo inmueble pudo haber permanecido secuestrado el taxista Hilario Pech Miranda, “levantado” el pasado martes en Playa del Carmen.
Así lo confirmó Rodolfo García Pliego, subprocurador de justicia. Como se recordará, en este inmueble ubicado en la manzana 113, a un costado de la calle 89, en la Región 92, agentes judiciales encontraron muebles al parecer propiedad de Marco Gutiérrez Ramos (a) “La Berenice”, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado el pasado 10 de mayo.
De igual manera se realizó el hallazgo de una credencial de elector a nombre de José Antonio Lomelí Reyes, del cual se presume fue levantado desde el pasado 10 de mayo.
Al respecto, García Pliego aceptó la existencia dentro de esta casa de seguridad de lo que llamó vestigios e indicios, así como mensajes cuya autoría al parecer se atribuyen al crimen organizado, mismos que son similares a los encontrados en las cartulinas que fueron dejadas junto con los cuerpos de tres hombres decapitados en días pasados.
Sin embargo, dijo que hasta el momento no cuentan con peritaje que los lleve a determinar si efectivamente estos escritos fueron realizados por las personas que llevaron a cabo las ejecuciones.
En este mismo tema, el funcionario mencionó que también fueron encontrados indicios sobre el caso del taxista Hilario Pech Miranda “levantado” en Playa del Carmen, mismos que serán de ayuda en la investigación que se lleva a cabo.
“Se encontraron una serie de vestigios entre los que se encuentra documentación, la cual se está investigando, lo importante es que con esta documentación que fue encontrada nos da las probabilidades de contar con otras vías de investigación y nos da también la posibilidad de dar con un asunto que tenemos pendiente en Playa del Carmen, sobre un taxista secuestrado”, dijo.
Finalmente, el subprocurador de Justicia, señaló que continuarán realizando operativos en otros sitios, ya que la dependencia judicial tiene la obligación jurídica de llevar a cabo la investigación y esto lo van a seguir haciendo hasta dar con el paradero de los presuntos responsables. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook