PLAYA DEL CARMEN, MX.- No hay una crisis en la Riviera Maya debido a la inseguridad, señaló el director general de Seguridad Pública en Solidaridad, Rodolfo del Angel Campos, argumentando que si bien estos delitos son una realidad y esto se ha vuelto una preocupación diaria de los ciudadanos, la policía local ha enfocado sus esfuerzos en la prevención de los delitos.
Del Ángel Campos reconoció que existe el riesgo de que Playa del Carmen se “cancunice” pero aseguró que se están tomando la medidas pertinentes.
Aclaró que no se registró ningún “levantón” en contra de una mujer el pasado martes, como trascendió, pues supuestamente un taxista reportó cómo hombres a bordo de un vehículo se llevaban por la fuerza a una fémina en la avenida 30.
Sin embargo, sigue sin aparecer el taxista Hilario Pech, levantado por un comando armado un centro comercial.
De acuerdo con las investigaciones no se puede determinar si la delincuencia organizada está detrás de esta privación ilegal y hasta el momento la Procuraduría de Justicia del Estado está a cargo de las pesquisas.
Este tipo de situaciones obligan a la autoridad a reforzar la presencia policíaca e incrementar la vigilancia en los filtros a la entrada y salida de la ciudad, reconoció del Ángel Campos. Como lo ocurrido el pasado viernes, cuando los uniformados evitaron que dos personas provenientes de Benito Juárez introduzcan al municipio equipo oficial de la policía sin el debido permiso junto con tres pistolas de plástico color negro, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
De la misma manera se logro ese mismo día la detención de cuatro personas, provenientes de Yucatán, cuando pretendían introducir discos piratas.
Rodolfo del Ángel Campos explicó que continuaran este tipo de revisiones sorpresas para cerrar el paso a la delincuencia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)