Admite jefe policiaco riesgo de que Playa del Carmen se “cancunice”

0
9

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- No hay una cri­sis en la Ri­vie­ra Ma­ya de­bi­do a la in­se­gu­ri­dad, se­ña­ló el di­rec­tor ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en So­li­da­ri­dad, Ro­dol­fo del An­gel Cam­pos, ar­gu­men­tan­do que si bien es­tos de­li­tos son una rea­li­dad y es­to se ha vuel­to una preo­cu­pa­ción dia­ria de los ciu­da­da­nos, la po­li­cía lo­cal ha en­fo­ca­do sus es­fuer­zos en la pre­ven­ción de los de­li­tos.


Del Án­gel Cam­pos re­co­no­ció que exis­te el ries­go de que Pla­ya del Car­men se “can­cu­ni­ce” pe­ro ase­gu­ró que se es­tán to­man­do la me­di­das per­ti­nen­tes.
Acla­ró que no se re­gis­tró nin­gún “le­van­tón” en con­tra de una mu­jer el pa­sa­do mar­tes, co­mo tras­cen­dió, pues su­pues­ta­men­te un ta­xis­ta re­por­tó có­mo hom­bres a bor­do de un ve­hí­cu­lo se lle­va­ban por la fuer­za a una fé­mi­na en la ave­ni­da 30.
Sin em­bar­go, si­gue sin apa­re­cer el ta­xis­ta Hi­la­rio Pech, le­van­ta­do por un co­man­do ar­ma­do un cen­tro co­mer­cial.
De acuer­do con las in­ves­ti­ga­cio­nes no se pue­de de­ter­mi­nar si la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da es­tá de­trás de es­ta pri­va­ción ile­gal y has­ta el mo­men­to la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia del Es­ta­do es­tá a car­go de las pes­qui­sas.
Es­te ti­po de si­tua­cio­nes obli­gan a la au­to­ri­dad a re­for­zar la pre­sen­cia po­li­cía­ca e in­cre­men­tar la vi­gi­lan­cia en los fil­tros a la en­tra­da y sa­li­da de la ciu­dad, re­co­no­ció del Án­gel Cam­pos. Co­mo lo ocu­rri­do el pa­sa­do vier­nes, cuan­do los uni­for­ma­dos evi­ta­ron que dos per­so­nas pro­ve­nien­tes de Be­ni­to Juá­rez in­tro­duz­can al mu­ni­ci­pio equi­po ofi­cial de la po­li­cía sin el de­bi­do per­mi­so jun­to con tres pis­to­las de plás­ti­co co­lor ne­gro, por lo que fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fe­de­ral.
De la mis­ma ma­ne­ra se lo­gro ese mis­mo día la de­ten­ción de cua­tro per­so­nas, pro­ve­nien­tes de Yu­ca­tán, cuan­do pre­ten­dían in­tro­du­cir dis­cos pi­ra­tas.
Ro­dol­fo del Án­gel Cam­pos ex­pli­có que con­ti­nua­ran es­te ti­po de re­vi­sio­nes sor­pre­sas pa­ra ce­rrar el pa­so a la de­lin­cuen­cia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook