CANCÚN, MX.- Una mujer de 58 años, quien al parecer era adicta a las bebidas etílicas, terminó su existencia a temprana hora del sábado, ahorcándose con una cuerda que amarró a un travesaño del techo de su palapa en la Región 230.
Este nuevo caso de suicidio fue reportado a las instancias policiacas, entre las 08:30 y las 09:00 horas de hoy, por lo que elementos de la Policía Judicial del Estado y personal del Servicio Médico Forense se trasladaron a la vivienda ubicada en la Región 230, manzana 42.
En la humilde casa, Alberto Uc Cruz, de 19 años de edad, quien dijo ser hijo de la hoy occisa, señaló que ésta respondía al nombre de Yolanda Cruz Amos, quien contaba con 58 años de edad y a quien el declarante encontró colgada de uno de los travesaños del techo de la vivienda, cercano a donde dormía.
Uc Cruz indicó que desde la noche anterior, cuando llegó a su domicilio, observó que su madre se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, lo que según dijo, si bien no hacía con tanta frecuencia, no le pareció extraño, pues dijo que su progenitora era de carácter fuerte y que tal vez se encontraría pasando por alguna situación desagradable.
Al despertar, alrededor de las 8 de la mañana, descubrió que el cuerpo de su madre tenía una soga amarrada al cuello, la cual se encontraba atada a un madero del techo de la palapa, por lo que dio aviso primero a sus vecinos y posteriormente a las autoridades judiciales, quienes realizaron el levantamiento del cadáver. (Fuente: Diario de Quintana Roo)