Mediante chips, buscarán taxistas protegerse de secuestros

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El dirigente de los taxistas en la localidad, Jacinto Aguilar Silvarán, dio a conocer que implementarán un novedoso sistema digital a través de chips incorporados a una base de datos que en caso de secuestro activa una alarma silenciosa en el sindicato y se puede captar la ubicación del operador en peligro para acudir a su rescate. Se espera con ello protegerse más contra “levantones”.


A raíz de la ola de secuestros que comienzan a darse en el municipio de Solidaridad, mismos que están afectando a asociados, así como a ejidatarios, quienes al parecer son el objetivo del crimen organizado para obtener dinero fácil plagiando a personajes de la comunidad.
El dirigente del sindicato de taxista “Lázaro Cárdenas del Río”, Aguilar Silvarán, aseguró que como una de las primeras medidas de seguridad que comenzó a implementar está el control del acceso a la sede del gremio y en breve promoverán ente los socios la aplicación de la tecnología digital para alertar sobre un hecho delictivo contra sus operadores y asociados.
Recordó que hace unos meses, una empresa les ofreció esta moderna tecnología que consiste en la colocación de un chip en las unidades de los agremiados, que estarían programados y enlazados a una base de datos por fuera y otra por dentro del sindicato.
Detalló que “ante cualquier intento de secuestro o robo, automáticamente, sin que se dé cuenta la persona, el operador o socio activa una alarma silenciosa que va directo a la sede sindical y con ello se detecta si está siendo objeto de la delincuencia para poder reaccionar en su protección y/o defensa”, aseveró.
Indicó que este sistema está por aplicarse, pero depende de los costos que ofrezca la empresa a los socios y que en breve éstos aprueben la medida que será ampliamente recomendada por la directiva sindical para la seguridad de sus agremiados.
En lo inmediato dijo que se controlará el acceso al edificio sindical al tiempo que mantendrán la red de intercomunicación entre operadores a través de las radio frecuencias, por la que se avisan de cualquier peligro entre ellos para pedir apoyo.
En cuanto a la protección de familiares cercanos, dijo que cada socio deberá financiar la autoprotección y de ser posible contratar sistemas digitales que le garanticen la seguridad en su hogar y tal vez tendrán que contratar escoltas que los protejan.
Aguilar Silvarán recomendó a los socios no andar tratando de presumir vehículos ostentosos “porque ahí lo que ve la gente o supone es que tiene mucho dinero y podría provocar que lo secuestraran” y citó el caso de los ejidatarios, quienes también son objeto de plagio, “pues aquí ellos tendrán las tierras, pero no tienen el dinero y no pueden pagar en caso de secuestro”, aseveró. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook