Pide gobernador denunciar

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante la firme sospecha de la existencia de una banda de delincuencia organizada en Solidaridad, que diera a conocer el gobernador del estado Félix Arturo González Canto durante las declaraciones ofrecidas a su llegada el lunes al Foro Internacional de Mujeres Emprendedoras, pidió a la ciudadanía su colaboración denunciando cualquier tipo de situación sospechosa que facilite la captura de los integrantes de este grupo.

Opera banda delictiva en Playa, advierte Félix González

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una banda organizada asentada en Playa del Carmen podría estar detrás de los secuestros y levantones que se han registrado en últimas fechas, según declaró la mañana de este lunes el gobernador del estado, Félix González Canto.
Entrevistado previo a la inauguración del Foro Internacional Mujer Emprende en conocido hotel de la Riviera Maya, el mandatario expuso: “Tenemos la sospecha muy firme de que es una banda que opera en Playa del Carmen, establecida en Playa del Carmen si pudiera haber gente en la comunidad que nos pudiera aportar datos para poder dar con los delincuentes es necesaria la colaboración ciudadana”.
En cuanto al “levantón” cometido el martes de hace una semana en agravio del socio del sindicato local de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Hilario Pech Miranda, el mandatario comentó que van muy avanzadas las investigaciones y que en su momento la procuraduría estatal estará informando de los resultados.
La seguridad es un tema que ya preocupa a toda la sociedad y no sólo al sector empresarial, dijo Félix González Canto. “Estos levantones son una señal de la inseguridad de un destino que precisamente se caracterizaba por su seguridad”, abundó.
“Siempre ha tenido Solidaridad buenos niveles de seguridad, su policía municipal es de las más prestigiadas del país, es algo serio que le estamos dando todo el interés que esto amerita, con las acciones que está haciendo la procuraduría”, indicó el gobernador del estado.
Al ser cuestionado si el grupo delincuencial opera también en Cancún u otros lugares del Caribe mexicano, el mandatario contestó que todavía no se puede abundar en esa información para no entorpecer las investigaciones que se realizan, pero adelantó que el “modus operandi” y la zona de acción indica que están establecidos los delincuentes en este municipio.
“Sin duda la delincuencia afecta en todos los sentidos al turismo, la creación de nuevos negocios por esa razón es importante avanzar rápidamente”.
Félix González Canto se comprometió a devolver los niveles de seguridad que antes mantenía el octavo municipio al declarar que se debe cuidar este territorio. Por ello pidió la participación de la ciudadanía, para seguir denunciando estos delitos.
En cuanto al tema del productor de Survivor, Bruce Beresford-Redman de quien se investiga el homicidio de su esposa y para finalizar el mandatario quintanarroense expuso que hay un compromiso con las autoridades consulares de Estados Unidos para que se presente en el momento en que se le requiera y de no ser así, se cuenta con tratados internacionales para que las autoridades norteamericanas lo presenten a las locales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Aseguró que conforme a las investigaciones realizadas detectaron la forma de operar de este grupo delictivo, el cual por su comportamiento ha dejado indicios que se encuentra en este municipio.
Reconoció que esta situación pone en riesgo al desarrollo turístico de Playa del Carmen, que anteriormente había sido considerada como una de las ciudades más seguras del país, y goza de un buen prestigio con respecto a los integrantes de su equipo de seguridad, quienes en esta ocasión se están viendo rebasados por los criminales que posiblemente operan desde esta zona.
Es por ello que el mandatario estatal exhortó a los solidaridenses a formar parte de este frente común en contra de la inseguridad por medio de la denuncia.
Sobre los casos de secuestro tanto del taxista Hilario Pech Miranda, de 60 años de edad y el más reciente caso de Sergio de Jesús Martínez Viveros, de 18 años de edad, dijo que las investigaciones están avanzadas y que estos dos casos provienen de cuestiones que la procuraduría en su momento dará a conocer con más detalles.
Cabe hacer mención de que este último caso se suscitó la tarde del domingo 23 de mayo mientras que la privación de la libertad a Hilario Pech Miranda ocurrió hace casi una semana, y aún no se han dado a conocer avances en esta investigación que ha generado especulaciones como la liberación del afectado que trascendió el pasado fin de semana resultando una farsa, alimentada con versiones de supuesta negociaciones entre las familias de la víctima y los victimarios, lo cual no ocurrió.
Inhibe inversiones
La situación que se torna cada vez más preocupante llega hasta el sector empresarial quienes por cuestiones económicas no consideran oportuna la inversión, siendo ahora una motivo más el crecimiento del índice delictivo que en tan sólo en un mes ha alcanzado Playa del Carmen, registrando dos secuestros y un tercer caso de una mujer que aun no se ha logrado esclarecer, factores que también preocupan a quienes podrían a empezar a vivir con estas historias con más frecuencia si no se actúa efectivamente, es decir los habitantes de este municipio.
Félix Arturo González Canto prefirió no abundar en sus declaraciones para dejar esta tarea a la policía judicial quienes deben conocer y tener información más certera de las investigaciones.

Fuga de Bruce

Sobre el caso de Bruce Beresford Redman, sospechoso del asesinato de la brasileña Mónica Burgos, cometido en un resort de Cancún, a quien a pesar de habérsele advertido que no podría salir del país, en estos momentos se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, explicó que existe un compromiso por parte de las autoridades consulares para presentarlo cuando sea requerido y en caso de no cumplirse será con los mecanismos establecidos en los tratados internacionales que se decidirá la participación de la Interpol u otra organización policiaca para que se encargue del cumplimiento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook