Surge versión sobre inminente orden para detener a Greg

0
12

CANCÚN, MX.- A menos de 15 días de que se conociera una primera versión de que Gregorio Sánchez, candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza entre el PRD, PT y Convergencia, podría ser detenido por cuentas pendientes con la justicia, este lunes trascendió que la Procuraduría General de la República ya cuenta con una orden de aprehensión contra el ex alcalde de Cancún “por delitos contra la salud”, la cual podría hacerse efectiva en cualquier momento.


La versión empezó a cobrar fuerza por la tarde en la Ciudad de México y causó preocupación en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se habrían discutido opciones a seguir en caso de que esta vez sí se haga efectiva la detención del controvertido político que en Quintana Roo también fue relacionado con el patrocinio con recursos del Ayuntamiento de Benito Juárez de al menos tres centros de espionaje con los que mantenía monitoreados a políticos, empresarios y periodistas, aunque hasta el momento no existe cargo formal por esta causa.
De acuerdo a fuentes consultadas, la posible detención de Gregorio Sánchez se ha aplazado por consideraciones de tipo político, pero durante este tiempo la Procuraduría General de la República ha aprovechado para reforzar el expediente que mantiene abierto contra el candidato a la gubernatura.
El pasado 12 de mayo, como se recordará, en la columna Frentes Políticos del periódico Excélsior se mencionó que ante la inminente detención de Gregorio Sánchez, el propio Jesús Ortega, presidente del PRD nacional, fue visto en Los Pinos para, supuestamente, tratar de frenar la orden de aprehensión.
Esta versión fue negada en su momento por el propio Jesús Ortega.
Rumor o no, ese día Gregorio Sánchez suspendió su campaña para realizar un viaje relámpago a la Ciudad de México para entrevistarse con miembros del CEN del PRD, que le habrían ratificado su respaldo a pesar de las versiones en su contra.
Sin que las autoridades federales desmintieran o negaran el rumor, Gregorio Sánchez se mostró retador y dijo que era falso que hubiera una orden de aprehensión en su contra.
Gregorio Sánchez, no obstante, continúa su campaña con un amparo bajo el brazo contra la acción de al menos 180 distintas autoridades, según han difundido diversos medios de prensa.
De confirmarse la versión de la detención de Gregorio Sánchez, el panorama electoral en Quintana Roo podría verse sensiblemente afectado.
Hay que mencionar que independientemente de las acusaciones y cargos que enfrenta Gregorio Sánchez y que podrían desembocar en su detención, en el PRI existe verdadera preocupación porque por la vía electoral no han podido frenar el avance del candidato perredista, o mejor dicho, no han podido hacer crecer a su propio candidato, Roberto Borge, quien no está impactando en el ánimo de la ciudadanía.
Fuentes consultadas comentaron que desde el gobierno del estado se está pidiendo a funcionarios de varios niveles realizar una recolecta de copias de credenciales de elector para, presuntamente, ser usadas durante el día de la votación para operar un resultado favorable al PRI. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook