Está garantizada gobernabilidad en Cancún, dice Félix González

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, afirmó la noche del martes que la gobernabilidad en el municipio de Benito Juárez “está garantizada”, para lo cual instruyó al Secretario de Gobierno a coordinarse de inmediato con la encargada del Despacho del Ayuntamiento, a fin de que la situación en esa demarcación marche con normalidad.


Lo anterior luego de conocerse la detención del presidente municipal con licencia, Gregorio Sánchez Martínez, derivado de una orden de aprehensión girada por un juez federal.
Entrevistado en el marco de un evento en el parque Xcaret, González Canto dijo que su gobierno coadyuvará con el Ayuntamiento de Benito Juárez, para mantener la gobernabilidad y la armonía en esa demarcación.
“Ya giré instrucciones al Secretario de Gobierno (Eduardo Ovando Martínez) para que se coordine con la encargada del Despacho de Benito Juárez, para que en tanto se resuelve la situación jurídica del alcalde con licencia, se mantenga la gobernabilidad y la armonía en ese municipio”, expresó.
El Gobernador sostuvo que, al igual que toda la ciudadanía, se enteró de la noticia de la detención de Sánchez Martínez a través de los noticiarios a nivel nacional, “de ahí que he tomado la decisión y girado la instrucción inmediata al Secretario de Gobierno para que se mantenga el estado de gobierno en Benito Juárez”.
Finalmente, a pregunta expresa, indicó que el Gobierno del Estado está al margen de cualquier opinión en relación con esta detención, ya que eso está en manos de las autoridades federales y judiciales, que determinarán la situación jurídica de Sánchez Martínez, pues este caso se trata de un “asunto estrictamente jurídico”. (Con información del gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook