PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sin dar detalles del rescate, el padre del joven secuestrado el pasado fin de semana informó a Diario de Quintana Roo que su hijo ya está en su casa y lo único que agradece es que sus plagiarios no le hicieron daño, salvo algunos golpes, pero que no pusieron en riesgo su vida.
PLAYA DEL CARMEN, MX.- La tarde de este martes, el joven estudiante de preparatoria Sergio de Jesús Martínez Viveros de 18 años de edad, originario de Quintana Roo, fue liberado por sus secuestradores, sus papás negaron a las autoridades de la PGJE la información de los términos de la negociación; sin embargo, trascendió que pagaron un millón de pesos, y por oficio se continuarán con las investigaciones de la privación ilegal de la libertad de Martínez Viveros, delito no grave en el Código Penal de Quintana Roo.
El joven fue liberado a casi 48 horas de su secuestro, perpetrado alrededor del 18:30 horas del domingo en la avenida 55 con calle 22 de la colonia Ejidal, cuando circulaba a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación 79-02-TNA del estado, debido a que siendo aproximadamente las cinco de la tarde, fue dejado cerca su casa con visibles huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo.
La liberación del joven fue informado por su padrastro Arnulfo Castillo Dzib de 38 años de edad, a la Policía Judicial del Estado (PJE) y aclaró que no quieren que continúen con la investigación del caso; sin embargo, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) seguirán con las indagatorias para su esclarecimiento, aunque es de destacarse que en el eventual caso que den con los responsables del delito no es de los tipificados como graves en el Código Penal de Quintana Roo.
Los papás del secuestrado no revelaron el monto exigido por los plagiarios; sin embargo, algunas fuentes cercanas a la familia indican que ascendió a un millón de pesos, y parte del trato fue que no continúen con la denuncia penal que interpusieron el domingo en la agencia investigadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) porque de lo contrario habrán represalias y muy graves.
En su edición del lunes este diario publicó que un joven estudiante de preparatoria e hijastro de un funcionario del Ayuntamiento de Solidaridad y director la escuela de la escuela Mayaland propiedad del Ejido Playa del Carmen, fue secuestrado el atardecer del domingo; sus plagiarios lo sacaron violentamente de su automóvil tipo Jetta, en un paraje solitario a escasos 50 metros de su casa; en diciembre pasado los delincuentes fallaron en su intento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
En plática telefónica, Arnulfo Castillo, padre del joven que fue levantado el pasado domingo, informó que Sergio de Jesús Martínez, de 18 años de edad, fue liberado luego de pagar por su rescate.
“El dinero es lo de menos, lo importante es que nuestro hijo ya está en casa, sano y salvo; tiene algunas lesiones pero no son de peligro, y eso es lo único que importa, damos gracias a Dios que no le hicieron daño”, expresó.
Para seguridad de su familia, don Arnulfo Castillo omitió dar detalles del rescate, pero dijo que volvió a ver a su hijo alrededor de las 12 horas de este día, “venía golpeado, pero ya está sano y a salvo en la casa, con su mamá quién ya se estaba enfermando de la impresión y del miedo”.
Como oportunamente publicó Diario de Quintana Roo, el estudiante de preparatoria, quien ya había sido amenazado, fue secuestrado el pasado domingo alrededor de las 18 horas, poco antes de llegar a su casa, ubicada en la colonia Ejidal.
Arnulfo Castillo indicó que recibió una llamada de una amiga de su hijo para informarle lo que había sucedido. “No lo podía creer, pero inmediatamente recibí una llamada, eran como las 7 de la noche, era una voz rara, no de la región, más bien norteño indicándome que tenían a mi hijo, colgó y dijo que esperara otra llamada”.
El agobiado padre, quien se desempeña como director de Control de Presupuesto de Solidaridad, y director del colegio particular Mayaland, mencionó que esta vez los plagiarios sí cumplieron su amenaza, toda vez que en el mes de diciembre su hijo ya había recibido una intimidación cuando estaba en una gasolinera de esta ciudad, pero logró escapar. Esta vez no pudo, ahora sí lo secuestraron.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, en la calle 55 Poniente con 22 Norte de la colonia Ejidal, a media cuadra de la casa de los afectados; y aunque el reporte se recibió alrededor de las 18:30 horas, los únicos que llegaron a tiempo fueron elementos de la Policía Municipal, porque los de la Policía Judicial se aparecieron hora y media después.
En el lugar se encontró con el motor encendido el carro VW, tipo Jetta, con placas de circulación 79-02-TNA del Estado de Quintana Roo, con el vidrio roto de la puerta izquierda, por dentro tenía la guantera abierta, con algunos papeles regados.
Después de casi 48 horas de secuestro, Sergio de Jesús se encuentra en su casa, con su familia que da gracias de que no le hicieron daño. (Fuente: Diario de Quintana Roo)