Cumplirá Latifa 90 días al frente del Ayuntamiento de Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- La encargada de despacho Latifa Muza Simón indicó que seguirá al frente del ayuntamiento de Benito Juárez hasta que se cumplan los 90 días que solicitó de licencia el presidente Gregorio Sánchez, en tanto que la parte jurídica será la que determinará lo que pasará una vez que se cumpla ese plazo.


Indicó que se deberán hacer las valoraciones en caso de darse la licencia absoluta se tendrían que hacer diversas cosas, porque no sólo es lo que dice la ley, sino que hay que tomar acciones en toda la parte administrativa, lo cual se hará en su momento, por lo que reiteró sigue al frente de la presidencia municipal hasta que se cumplan los 90 días.
Sin embargo, en estos días estará reunida con la parte jurídica del ayuntamiento para ver todo lo que sigue de este proceso, lo cual lo platicarán con los regidores.
La encargada de despacho dijo que las acusaciones de lavado de dinero, delincuencia organizada y delitos contra la salud que se han señalado contra Gregorio Sánchez parece una situación seria, “aunque veo que algunos ya hasta lo juzgaron y ahí veo algunos candidatos subidos en festín político y esto es parte de lo que pasa en un proceso electoral”.
Dijo que pese a todo lo que pasa, la gente no pierde la confianza en el ayuntamiento, pero externó que en este proceso electoral muchos candidatos deberían pensar cómo van a entrar con este tema porque en el municipio de Benito Juárez y en los procesos electorales, “ya hemos visto eventos de este tamaño”.
“Sugiero que en abono de la gobernabilidad, no del municipio de Benito Juárez, sino del propio estado, que los partidos políticos que están en el proceso electoral deben replantearse la intensidad de sus declaraciones en función de la gobernabilidad, la cuestión económica que generamos los municipios del norte del estado y esto puede ser una cosa seria, pero no tiene por qué alterar la vida de este estado y les pido a todos ser prudentes y sobre todo a los candidatos”.
Dicho llamado a la prudencia lo hizo a los candidatos de la alianza PRI-PVEM-Panal y los de la alianza PRD-PT y Convergencia, porque Cancún es el destino que mueve económicamente al estado y “pido prudencia y que las autoridades hagan lo que les corresponda y nosotros hagamos nuestro trabajo y estemos pendiente de las cosas; creo que no se vale la raja política”.
Y es que dijo que puede o no estar bien la detención de Gregorio Sánchez, “pero esto le corresponde a otras instancias”.
La encargada de despacho indicó que en caso que las autoridades deseen hacer investigaciones en el ayuntamiento darán todas las facilidades, “pero tampoco entiendo por qué seríamos sujetos a una investigación, pero como pasó anteriormente nosotros estamos listos para dar la información y no estamos hablando de las personas, sino de la institución y a nosotros nos toca dar la cara por ellos”.
Y en lo que se refiere a las reuniones que tendrán con el secretario de gobierno, Eduardo Ovando, indicó que esto es algo que declaró el gobernador, Félix González Canto, en función de la reacción que pueda haber de la gente que cree en Gregorio y se siente agredida, pero aclaró que hay gobernabilidad en el municipio a pesar de los pequeños conatos que les han armado los priístas, como fue en esta semana en las regiones 95 y 96 con la gente del distrito XII, con trabajadores del DIF municipal.
Reiteró que en el municipio no hay ingobernabilidad, pero estarán en contacto con el secretario de gobierno si fuera necesario e incluso con el gobernador del estado.
La encargada de despacho se dijo lista para recibir a la gente que se manifieste y tomarán las mismas medidas que cuando se han hecho otras manifestaciones en la Plaza de la Reforma, esto con la finalidad de proteger las instalaciones, “porque cualquiera puede salirse de control”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook