Gregorio sigue como candidato en Quintana Roo para el PRD

0
19

MÉXICO.- El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, sostuvo que mantendrán a Gregorio Sánchez como candidato al gobierno de Quintana Roo y consideró que la detención del abanderado pretende obstaculizar la alianza en aquél estado, de acuerdo con un cable de la agencia Notimex.

Niurka hará campaña

CANCÚN, MX.- La coalición PRD,PT y Convergencia mantiene a Gregorio Sánchez como su candidato y sera Niurka Sáliva quien hará campaña.
Los partidos políticos coaligados PRD, PT Convergencia informaron que Gregorio Sánchez, es y será el candidato a gobernador, a la vez que se informó que será Niurka Sáliva, quien hará campaña de ahora en adelante.
En conferencia de prensa, Julián Ricalde Magaña, candidato a la presidencia municipal de la coalición PAN, PRD, PT Convergencia informó que será Niurka Sáliva de Sánchez quien hará actividades de campaña, seguramente acompañada de la hija de Gregorio Sánchez, Karina Alfaro, y anunciaron que iniciarán acciones de resistencia civil pacífica.
“Seguramente y porque así lo ha comentado y porque es deseo de ella, ayer nos decía que será la propia doctora Niurka, quizá con su hija, quienes tomarán la figura, la representación en la campaña, obviamente acuerpada por los candidatos donde se presentará”.
Ahí el dirigente estatal provisional del PRD, Armando Tiburcio, dijo que el candidato sigue siendo Sánchez Martínez.
“Lo que están haciendo es un acto político para descalificar y tratar de desabanderar algo que no vamos a permitir. Lo queremos dejar claro, no lo vamos a permitir. Vamos a realizar todo lo que esté en el marco de la ley para evitar que este Quintanarroazo tenga un fin exitoso, la sociedad se movilizará pacíficamente. Hay candidato a gobernador, se llama Gregorio Sánchez Martínez, que no quede duda”.
Hernán Villatoro, líder estatal del PT aseguró que bajo ninguna circunstancia bajarán a Sánchez Martínez de la candidatura.
La postura fue avalada por el líder de Convergencia Rubén Darío Rodríguez.
Al igual que el dirigente nacional del PRD señalaron al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont de realizar dicha acción con la intención de acabar con la alianza, y también dijeron que en todo ello está involucrado el PRI-Gobierno, porque son los principales beneficiados. (Fuente: Enfoque Radio)

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) opinó que la utilización de testigos protegidos es una maniobra de carácter político para usar figuras jurídicas en el objetivo de obstaculizar a candidatos de la oposición.
Indicó que Gregorio Sánchez “es el candidato registrado ante el Instituto Estatal de Quintana Roo. No vamos a permitir que le quiten a los ciudadanos de Quintana Roo el derecho constitucional de elegir a sus gobernantes”.
En entrevista para el noticiario La Red de Radio Red, Ortega insistió en que se trata de una maniobra de carácter político para detener “la exitosa campaña de Greg” a la gubernatura.
Negó que desde enero pasado le informarán sobre la situación de Gregorio Sánchez. “Lo que nos informaron en esas fechas fue que la Procuraduría General de la República (PGR) quería tener una entrevista con Gregorio y nosotros le dijimos que desde luego Gregorio estaba de acuerdo en ir a la procuraduría a aclarar cualquier cosa”.
“Pasaron meses hasta que nos dieron la cita” y cuando Gregorio llegó a la PGR no lo recibió el titular sino un Ministerio Público, que le dijo que estaba indiciado y que si no llevaba abogado, como no traía en esa ocasión, le ponían un defensor de oficio; hasta ese momento le dicen que está indiciado por supuestos delitos del orden federal, añadió. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook