Aplazan campañas en Chetumal

0
17

CHETUMAL, MX.- Los candidatos a la presidencia municipal y diputaciones de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia en esta ciudad, han aplazado sus campañas proselitistas de manera temporal y en su lugar organizan marchas en apoyo a Gregorio Sánchez Martínez, candidato de la mega alianza “Todos por Quintana Roo”, detenido bajo cargos de narcotráfico, lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado.


El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Juan Carlos Pallares Bueno, indicó que por el momento aprovechan el espacio de tiempo para reorganizar estrategias electorales, en tanto se sabe lo que ocurrirá con Greg y las decisiones de ese partido.
Por lo pronto este fin de semana, la estructura estatal panista ha programado una sesión de evaluación de las campañas electorales de todos sus abanderados, en el municipio Felipe Carrillo Puerto, parte centro del Estado, en la que los albiazules de Chetumal, reclamarán a su candidata a la gubernatura, Alicia Ricalde Magaña, que a más de 15 días de que inició proselitismo, no ha visitado la capital del estado.
El miércoles por la noche, unos doscientos simpatizantes del Partido del Trabajo y de la Revolución Democrática, tomaron la calle principal de Chetumal para protestar por la detención de su candidato, Gregorio Sánchez Martínez pues están convencidos de que es inocente de los cargos que le son imputados y exigen su pronta liberación. El sábado por la tarde, volverán a realizar la manifestación pacífica.
En los municipios rurales y principales ciudades del estado de Quintana Roo, se han realizado manifestaciones de simpatizantes de Gregorio Sánchez Martínez sin que se reporten incidentes. La Secretaría estatal de Seguridad Pública, confirmó que el miércoles por la mañana un grupo de 50 antimotines viajaron de Chetumal a Cancún en apoyo de la encargada de la presidencia municipal de Benito Juárez, en previsión de que los mítines de protesta salieran de control.
En tanto definen la continuidad de las campañas, el PAN prepara un reclamo ante la autoridad electoral porque el PRI está realizando gastos muy elevados en propaganda. “De Chetumal a Cancún, la carretera está tapizada de color rojo de los candidatos del PRI, eso es un gasto elevado de propaganda y lo interesante sería saber de dónde están surgiendo esos recursos, ahora que todo mundo está pendiente de los que gastas y de lo que tienes”, indicó Pallares Bueno.
El Instituto Electoral de Quintana Roo, no ha emitido declaración alguna en torno a la detención de Greg. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook