Rechaza Latifa desgobierno

0
14

CANCÚN, MX.- Tras la sorpresa por la detención del presidente municipal con licencia, Gregorio Sánchez Martínez, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Latifa Muza Simón, reiteró que el ayuntamiento no corre riesgo de perder su gobernabilidad.


Comentó que ella seguirá como encargada mientras vence el plazo de 90 días de licencia de Sánchez Martínez, período que inicio a principios del mes pasado.
El secretario general del Ayuntamiento, Lenin Zenteno Ávila, dijo que estarán al pendiente de requerimientos de información que le sean solicitados al gobierno municipal, pero hasta el momento no se les ha requerido nada.
La encargada de despacho afirmó que “hay un gobierno municipal y un miembro es el que tiene un problema, pero se encuentra en situación de licencia. El órgano de gobierno sigue”.
Mencionó que desde que Sánchez Martínez salió, falta un miembro en el Cabildo pero han funcionado correctamente con 16 integrantes.
En caso de que se concluya el plazo de los 90 días y el presidente municipal con licencia reciba formal prisión, el Cabildo es el que determinaría quien seguirá al frente del Ayuntamiento.
Muza Simón aseveró que hay preocupación del gobierno del estado en relación a la ingobernabilidad, pero no hay bases en ello porque todo va en orden.
Mencionó que el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Eduardo Ovando Martínez, se reunió con ella el pasado miércoles, pero le informó que saben lo que tienen que hacer y que “la ingobernabilidad no se da de manera espontánea sino que siempre hay alguien que la comanda”.
Resaltó que estarán tomando sus decisiones con base en lo que suceda con Sánchez Martínez, “vamos a esperar cómo se da y en su momento el área jurídica determinará lo que corresponda”.
Tras la visita del secretario de Gobernación, la encargada de despacho dijo que el gobierno del estado les reiteró su apoyo a la autonomía municipal.
Sánchez Martínez fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), tras su llegada en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, y se encuentra en el penal de Nayarit. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook