Gana Gregorio tiempo para aportar pruebas en su defensa

0
32

MÉXICO.– El candidato a gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, encarcelado por presuntos nexos con el narcotráfico, solicitó una ampliación de 72 horas para presentar pruebas en su descargo, que le fue otorgada por el juez del caso, informaron hoy fuentes oficiales.


“Ese es un derecho que él tiene, lo ha solicitado y se le ha otorgado”, explicaron hoy a Efe fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en relación con el político, arrestado el pasado 26 por el presunto delito de lavado de dinero y fomento al narcotráfico.
Sánchez Martínez, conocido políticamente como “Greg”, se ha declarado inocente ante el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales de Nayarit, quien le concedió la prórroga para defenderse hasta el próximo 1 de junio.
En estos momentos el juez, que ya cuenta con las pruebas aportadas por la Fiscalía, puede procesarle y ganar tiempo, sentenciarle, o condenarle pero con derecho a libertad bajo fianza, algo “poco probable” por la gravedad de los cargos que se le imputan, dijeron las fuentes de la PGR.
En el caso de Gregorio Sánchez, la fiscalía mexicana presume que mantiene nexos con el cartel de los hermanos Beltrán Leyva y con Los Zetas, una organización delictiva implicada sobre todo en el narcotráfico y el tráfico de personas por estados del Golfo de México y Centroamérica.
Con relación al caso, hoy el diario Excelsior recordó que un hermano del aspirante a gobernador, Feliciano Sánchez, cumple condena en la capital mexicana por secuestro tras ser arrestado en 2008, y que otra hermana, Magdalena Sánchez, fue detenida en 2004 por operar con dinero ilícito y pasó tres años encarcelada.
Con anterioridad el primero había estado preso entre 1988 y 1997 por serle hallados setecientos kilos de marihuana.
Otro periódico, Reforma, señaló hoy que el también ex alcalde de Cancún estuvo involucrado en el tráfico de indocumentados chinos, cubanos y rusos por el estado caribeño de Quintana Roo.
Esta imputación, precisa el diario, se basa en declaraciones de testigos protegidos de la PGR, según datos de una causa abierta este mismo año.
Por otra parte, fuentes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), el mayor de la coalición con el del Trabajo (PT) y Convergencia, que apoya a Sánchez Martínez en sus aspiraciones por el gobierno estatal, dijeron que el domingo próximo la cúpula del partido viajará a Cancún a manifestarse en apoyo de “Greg”.
En la marcha estarán los máximos representantes del PRD, entre ellos su presidente, Jesús Ortega; su secretaria general, Hortensia Aragón, así como varios senadores y diputados. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook