Intentan extorsionar a niña de 12 años en la R-228 de Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- Los casos de intimidación y extorsión telefónica en Quintana Roo, llegaron a extremos tan peligrosos que una niña de 12 años desesperada por la posibilidad de que mataran a sus padres, decidió tomar los ahorros para pagar su rescate.


La niña aterrorizada se escondió en el área de cajas de una tienda de autoservicio donde la vio un vecino y notificó a las autoridades. El drama se registró en la región 228 de Cancún.
De acuerdo con datos recabados, agentes de la policía judicial recibieron la tarde del jueves el reporte al 066, de una privación ilegal de la libertad de un menor de edad, que se registró en en la región 228, manzana 31, lote 7 de la ciudad de Cancún.
Los elementos se entrevistaron en ese lugar con José Efraín Vázquez Tec, quien les confirmó que recibió la llamada de una persona la cual se identificaba como el “Comandante 16 de los Zetas”, que le informaba que tenían secuestrada a su hija, y le exigía 30 mil pesos para que le pudieran dejar en libertad o de lo contrario la matarían.
Estas personas mencionaron que tenía que depositar el dinero en la cuenta número 5544920133386897.
El afectado dijo que sólo pudo depositar $4,500 en efectivo, por lo que le indicaron que entonces tenía que pagar tiempo aire a los números telefónicos 8117297929, 8333087989 y 8331666712 a los cuales les deposito $500 pesos, 40 dólares, y 10 dólares de tiempo aire respectivamente.
Según dijo, más tarde le volvieron a marcar para decirle que tenía que depositar la cantidad de 10 mil pesos pero él les contestó que ya no tenía más dinero pero que intentaría pedir prestado con sus amigos.
Por otra parte al estar recabando datos al respecto llegó un vecino que dijo que había visto a su hija en la entrada de la Mega Comercial ubicada en la plaza comercial Cancún Mall.
Los agentes se trasladaron a ese lugar y al llegar encontraron a la menor cerca del área de los cajeros. La niña fue identificada como A.Y.V.V., de 12 años de edad, que comentó que se encontraba dentro de su casa, cuando recibió una llamada de un número desconocido en donde le decían que si tenía dinero que lo sacara de su casa y si no lo hacía matarían a su familia.
La menor dijo que sintió desesperación y rompió un buró de su cuarto para sacar dinero que guarda su mamá, pero que como le marcaban a cada rato le dijeron que le diera el nombre de su papá, de su mamá y su hermano, para queellos se comunicaran para decirles lo que estaba sucediendo.
La niña mencionó que le dijeron que apagara su teléfono para que no hubiera problema, pero en lugar de hacer eso, por el temor decidió esconderse en el interior de la plaza esperando a que le hablaran y dieran mas información pero ya no le marcaron fue hasta que recibió apoyo de la policía y se sintió más segura.
La policía informó que nunca hubo contacto físico con ninguna persona. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook