Podría Jaime Hernández asumir presidencia municipal de Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- Jaime Hernández Zaragoza, aspirante a una regiduría y suplente de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, aseguró que si no sigue una licencia de 90 días más del presidente municipal con licencia, Gregorio Sánchez Martínez, él se hará cargo del Ayuntamiento.


Explicó que por el momento la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Latifa Muza Simón, cumplirá un mes más para que se completen los 90 días de la licencia que solicitó Sánchez Martínez, quien actualmente se encuentra en el penal de Nayarit, como presunto responsable de los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.
Si a partir del día 91 hay una licencia definitiva, el que asume el cargo es el suplente, en este caso Hernández Zaragoza, quien actualmente aspira a una regiduría en Benito Juárez.
Sobre la situación de Sánchez Martínez, aseguró que no es un asunto jurídico sino político, y expresó su confianza en que con las acciones que llevan a cabo los miembros de la alianza de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Convergencia, tendrán a Greg Sánchez de regreso en la campaña en busca de la gubernatura de Quintana Roo.
Pero si se mantiene el actual escenario y Sánchez Martínez sigue preso, Hernández Zaragoza renunciará a la regiduría a la que aspira y terminará lo que resta de la actual administración.
“No es una cuestión del Cabildo, sino de la ley y el que viene es el suplente si no hay una nueva licencia de 90 días”.
En cuanto a la ingobernabilidad que previó el gobernador del estado, opinó que el gobierno municipal continúa y no hay ingobernabilidad posible, pese a los recientes cambios hechos en el interior del Ayuntamiento de Benito Juárez.
El 30 de marzo pasado el Cabildo aprobó la licencia por 90 días del entonces presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, a partir del 3 de abril, y en su lugar se designó a la primera regidora, Muza Simón, quien también continúa con su cargo como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook