Van contra tesorero en Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- Cuando termine la auditoría y en caso de haber los elementos necesarios se denunciará penalmente al ex tesorero Carlos Trigos Perdomo, advirtió Javier Brito Rosellón, síndico municipal de Benito Juárez, quien dijo desconocer si trianguló depósitos en Miami.


En entrevista señaló que “en su caso el ayuntamiento se va a reservar sus facultades para ejercerlas en su momento y si de esas averiguaciones, investigaciones y auditorías pudiese ser el caso de llevar a una responsabilidad, pues entonces estamos preparados para actuar en consecuencia”.
Como se recordará anteanoche no se presentó el tesorero Carlos Trigos Perdomo a la reunión convocada por la encargada del despacho de la presidencia municipal, Latifa Muza Simón, a las 18:30 horas y ya muy entrada la noche mandó su renuncia a través de dos abogados.
Brito Rosellón dijo desconocer completamente las versiones de que el tesorero trianguló depósitos en Miami y en Nueva York, y destacó que normalmente lo que hubiera hecho Trigos Perdomo era estar presente para hacer la entrega-recepción de toda la documentación de la Tesorería.
“Pero ya son situaciones que se salen de ese cauce y son ajenas a nosotros porque son totalmente particulares o subjetivas de la persona”, señaló el síndico.
Con relación a un posible desfalco comentó que en este momento no puede adelantar ningún comentario porque se encuentran en un periodo de transición con el nombramiento de Antonio Jiménez García, quien era director de Ingresos.
Jiménez García hará sus análisis, sus investigaciones y de ahí derivarán las conclusiones que finalmente él nos informará, pero en ahora es prematura y especulativo afirmar si hubo o no desfalco, dijo.
Afirmó que la certeza de cómo se encuentran las finanzas municipales será el resultado de las auditorías que se practiquen y que en su momento conoceremos, reiteró.
Señaló que la auditoría tomará el tiempo que sea posible, pero consideró que deberá concluir a la brevedad posible.
Sostuvo que el cabildo se encuentra firme, unido, apoyando a la encargada del despacho de la presidencia municipal y tomarán las decisiones necesarias de acuerdo a la ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook