Sufre Tulum ocupación de 25%

0
81

TULUM, MX.- Ante la escasa presencia de vacacionistas, la demanda de las actividades turísticas continúa en constante caída, mientras que los empresarios hoteleros dieron a conocer que la ocupación se mantiene en 25 puntos porcentuales.


La caída en la ocupación hotelera continúa tras culminar el primer mes de la temporada baja, la cual continuará hasta mediados de julio, según las expectativas de los empresarios de Tulum.
Por su parte, prestadores de servicios acuáticos, como la Sociedad Cooperativa “Dorados de Playa Maya”, señalaron que el presente mes resultó muy difícil, además de que las últimas lluvias mermaron las actividades.
Fernando Jiménez Soto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tulum, dio a conocer que la venta en los restaurantes de la ciudad ha disminuido de manera paulatina. Los únicos días de este mes con buenas ventas los del puente vacacional, aunque no se cumplieron las expectativas.
Mientras esto ocurre, otro sector que ha resultado perjudicado ante la escasa presencia de vacacionistas es el hotelero, pues en estos días la ocupación descendió hasta los 25 puntos porcentuales, situación que ha empezado a alarmar a los hoteleros, quienes estaban esperanzados de que el turismo europeo mantendría la ocupación, pero la inestabilidad financiera ha ocasionado que éstos opten por no salir de sus países. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook