Se esfuman escoltas de Greg

0
25

CANCÚN, MX.- De los escoltas de Gregorio Sánchez Martínez, ex alcalde de Benito Juárez, nadie sabe nada de ellos, ni en el Ayuntamiento ni en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito. La última vez que los vieron fue a tres de ellos, después de que la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al ex candidato a la gubernatura por parte de la alianza PRD-PT-Convergencia, en el Ayuntamiento.


Sánchez Martínez, alías “Greg”, fue detenido la noche del pasado 25 de mayo del presente año, cuando llegaba al Aeropuerto Internacional de Cancún, procedente de la Ciudad de México.
Se le acercó una persona vestida de civil y después lo trasladaron de inmediato a otra área de la terminal aérea, sus escoltas intervinieron cuando observaron que se llevaban a su jefe.
Pero les notificaron que no intervinieran porque eran agentes federales y estaban cumpliendo una orden de aprehensión en contra de Gregorio Sánchez Martínez.
Los escoltas de “Greg” eran parte fundamental de su seguridad, pero nada pudieron hacer para evitar que lo detuvieran. Al día siguiente de la detención del ex alcalde con licencia, llegaron tres escoltas, en la Hummer amarrilla de Sánchez Martínez, se estacionaron en los patios del Ayuntamiento.
Se habla de que son seis escoltas personales del ex edil, pero también utilizaba elementos de Seguridad Pública y Tránsito, para que escoltaran su camioneta y le abrieran paso por donde transitaba. Se habla que son alrededor de 18 personas las que lo cuidaban.
Los tres escoltas que llegaron al Ayuntamiento fue la última vez que los vieron, a partir de ese momento no se sabe nada de ellos. También se desconoce si fueron reasignados a un área de la corporación policíaca.
Versiones señalan que los guaruras de “Greg” les ordenaron entregar sus armas de cargo, largas y cortas, posteriormente fueron reasignados a diferentes áreas de la corporación policíaca.
Sin embargo ninguno de ellos se ha visto reincorporado en el área operativa o administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.
Uno de los testigos protegidos de la PGR, Zajed, quien colaboró con el grupo de los Beltrán Leyva, acusó a Gregorio Sánchez de tener nexos con este cártel y con Los Zetas por actividades de lavado de dinero, tráfico de indocumentados cubanos, rusos y chinos.
Le entregaban diversas cantidades de dinero a través de su jefe de escoltas, de nombre Erick Ramírez Martínez, esto lo sabe porque él era miembro de la organización desde 2007 hasta finales de 2009, manejando todos los recursos económicos de pago de nóminas a funcionarios y sobornos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook