CHETUMAL, MX.- Un adolescente murió prensado durante la tarde del sábado en la comunidad de La Unión, luego de chocar con un árbol plantado a la orilla de la carretera. El aparatoso percance fue producto de la falta de precaución y pericia del joven conductor, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue de la capital de Quintana Roo.
La Procuraduría General de Justicia informó que a las 18:30 horas de ese día, una partida rural de la Policía Estatal envió un reporte sobre un fatal accidente ocurrido en el kilómetro 90 de la carretera de la Ribera del Río Hondo, a escasos metros del poblado antes mencionado.
Un grupo de peritos y media docena de agentes judiciales acudieron al lugar acompañados por el agente del Ministerio Público de esta zona de Othón P. Blanco, quienes hallaron el cuerpo sin vida de un adolescente, cuyas iniciales son M.M.H., de 16 años de edad, quien estaba prensado en el interior de un coche Nissan, tipo Altima, con placas XBX 31-18 de Tamaulipas.
Los investigadores se entrevistaron con Carlos Hernández Peñaloza, de 28 años de edad, quien dijo haber sobrevivido al percance y explicó que minutos antes se dirigía a La Unión, a bordo del automóvil previamente descrito, mismo que era conducido por su sobrino, chofer que carecía de experiencia y pericia.
Después de tomar una curva y pasar por una zona a desnivel, el menor perdió el control, salió de la carretera y se estrelló con un robusto árbol, plantado a la orilla de la cinta asfáltica, lo que provocó que quedara prensado entre el asiento y el volante. Según el peritaje, el fallecimiento fue casi instantáneo, puesto que el impacto dañó severamente los órganos vitales del joven.
El cuerpo del adolescente fue trasladado a la morgue de Chetumal, donde será sometido a una necropsia de Ley, antes de ser entregado a sus familiares. (Fuente: Diario de Quintana Roo)