Piden investigar tráfico de cubanos en el gobierno de Greg

0
9

CANCÚN, MX.- Sin miramientos que investiguen si Gregorio Sánchez y Niurka Sáliva de Sánchez traficaban cubanos, pero que sea imparcial sin tintes políticos, declaró ayer Raúl Arjona Burgos, regidor vocal de la Comisión de Seguridad Pública en Benito Juárez, con relación a estos recientes señalamientos.


Manifestó que “el rumor existió desde hace mucho tiempo, e incluso su principal asesor era cubano”, Boris del Valle Alonso, actualmente preso en la cárcel de Tepic, Nayarit, acusado de participar en la ejecución del general Mauro Enrique Tello Quiñones en febrero de 2009.
Como se recordará, en la edición de ayer este rotativo publicó un despacho de la Agencia Proceso en el que señala que el alcalde con licencia preso también en Tepic, Nayarit, Gregorio Sánchez Martínez y su esposa Niurka Sáliva de Sánchez, traficaban con cubanos.
Arjona Burgos, regidor por el PRD, recordó que incluso durante la administración de Sánchez Martínez “en los comentarios decían que en el DIF (Desarrollo Integral de la Familia) trabajaba mucha gente de Cuba, y que según el rumor ellos acomodaban”.
Sea verdad o falso, destacó que las autoridades federales deben realizar una investigación sobre estos señalamientos, pues consideró que el tráfico de cubanos se trata de una acusación realmente muy seria.
Añadió que tiene entendido que la agencia de noticias Proceso es una de las serias en el país y “entonces pienso que se debe hacer una averiguación seria, veraz, pero sin ningún móvil político”.
Si se demuestra que están involucrados en el tráfico de cubanos, entonces que se actúe en consecuencia “sin miramientos de ningún tipo” contra la persona o las personas que lo hayan hecho, expresó.
La investigación periodística de la Agencia Proceso (APRO) señala que el entonces candidato a gobernador por la coalición PRD-PT-Convergencia, en complicidad con ex espías cubanos, crearon una red para el traslado de indocumentados cubanos de Quintana Roo hacia los Estados Unidos de América.
Actualmente Sánchez Martínez se encuentra sujeto a proceso acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y delitos contra la salud. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook