Mueren dos jóvenes en FCP: uno se suicida, otro se accidenta

0
12

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Dos muertes bajo diferentes circunstancias enlutaron en las últimas 12 horas a igual número de familias en distintas comunidades del municipio, según indicó la Dirección de Seguridad Pública en el reporte ofrecido sobre los hechos ocurridos, ambos en la zona sur de la geografía municipal.


El primer deceso sucedió la noche del lunes, cuando Luis Enrique Cach Chuc, de 29 años, acudió a su casa al calor de las copas y luego de saludar a su esposa Mayra Vigelmi Aké Collí, de 24 años y a su menor hijo de dos años con 11 meses, esperó que se acostaran a descansar y con sigilo tomó un rifle calibre 22 que mantenía colgado en una de las paredes de su casa, le colocó una bala, procedió a meterse el cañón del arma en la boca y disparó arrebatándose la vida.
Manuel Jesús Chan Marín, subdelegado del poblado, sostuvo que hasta donde tenía información, el ahora occiso no tenía motivo alguno para tomar esa fatal decisión, pues había hablado con la mujer que momentos antes había quedado viuda y quien le aseguró que no hubo siquiera una discusión en los últimos días con su esposo, al que se le dispensó la necropsia de ley por petición de la familia.
El otro difunto resultó cuando José Ángel Chan Chimal, de 19 años, manejaba una motoneta marca Zukida, color azul, en el camino vecinal que comunica las poblaciones de Koopchén y Chancá Derrepente. Viajaban también excediendo la capacidad de peso y ocupantes en ese frágil vehículo Emeterio Pat Chuc y Enrique Chan Chan, de 26 años de edad, quien murió luego de que el conductor de la moto perdió el control al dejar una curva, saliéndose de la carretera y cayendo de frente sobre una piedra que le cortó la existencia, los tres ocupantes de la motocicleta circulaban a exceso de velocidad y en total estado de ebriedad.
Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado, peritos y el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia en la zona maya, quienes se encargaron de levantar el cadáver y proceder a citar al responsable de conducir la motocicleta para iniciar con el correspondiente deslinde de las responsabilidades. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook