Muere traficante de droga en hospital antes de ser liberado

0
17

CHETUMAL, MX.- Tras cumplir el 60 % de su condena por introducción de cocaína a territorio quintanarroense y a punto de ser enviado a su país, Colombia, Carlos Munive Cabeza Archibold, falleció en el Hospital General de Chetumal. Se encontraba en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), cuando empezó a convulsionar debido a una enfermedad respiratoria que lo aquejaba meses atrás.


De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el personal médico que atendió a Cabeza Archibold, éste falleció por una broncoaspiración.
Según relatan los elementos de la PEP, Jesús Padilla Cárdenas, guardia en turno de la subdelegación del INM, el hoy occiso se convulsionaba por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Al sitio arribó una ambulancia de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (Urem) en la que se trasladó al paciente al Hospital General. En el trayecto fue atendido también por el médico adscrito al INM, Jorge Domínguez Espadas.
Sin embargo al llegar al hospital, el colombiano fue declarado oficialmente muerto.
Ante esta situación, acudió al sitio un Agente del Ministerio Público, quien informó que Cabeza Archibold, tenía unos 48 años de edad.
Trascendió que esta persona purgaba una condena de 12 años de prisión por el delito de tráfico de drogas. Sin embargo, por su estado de salud y después de haber purgado el 60% de su sentencia y alcanzar libertad bajo fianza, éste sería trasladado a su país, Colombia. Su grave estado de salud impidió que volviera a estar con su familia.
El Agente del Ministerio Público, agregó que el cuerpo de Cabeza Archibold, no presentaba lesiones visibles, ni signos de violencia, por lo que procederán a los trámites para el reclamo del cuerpo, de lo contrario será enviado a la fosa común. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook