Quitan propaganda de Greg

0
9

CHETUMAL, MX.- La propaganda del ex candidato Gregorio Sánchez Martínez comenzó a ser retirada de las calles de la capital del estado de la noche del martes, al vender el plazo de la instrucción del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).


En las calles y principales avenidas de Chetumal ya no se encuentran los pendones de la coalición “Todos por Quintana Roo”.
El pasado tres de junio, el Instituto Electoral de Quintana Roo, en sesión extraordinaria, solicitó a la alianza Todos por Quintana Roo retirar la propaganda electoral del abanderado perredista Gregorio Sánchez, en 5 días a partir de la notificación oficial, luego de cancelar su registro a la elección de Gobernador, por estar en prisión y sujeto a proceso penal.
El acuerdo señala que será retirado el nombre del abanderado de la alianza ‘Todos por Quintana Roo’ y le pide a los partidos que lo postulan -PRD, PT y Convergencia-, sustituir a la persona que lo vaya a suplir a más tardar el 8 de junio, para que se incluya en la papelería electoral, dado que la fecha limite para la impresión de las boletas electorales es del 11 al 17 de junio en la Ciudad de México.
La coalición se había resistido a cumplir la orden del Ieqroo, pero ante la advertencia de que la propia autoridad electora y los ayuntamientos de todos modos retirarían la propaganda vencido el plazo y le cobrarían el costo a la coalición mediante multa, mejor dieron marcha atrás en su desacato y bajaron los pendones por cuenta propia.
En cumplimiento al acuerdo la coalición “Todos por Quintana Roo” bajó los pendones de los postes desde la noche del martes, aunque solamente quedaron algunas bardas pintadas con el nombre del ahora ex candidato, en la capital del Estado.
Las oficinas de campaña de la coalición “Todos por Quintana Roo”, se encuentra casi desierta, pues sus principales dirigentes brillan por su ausencia. Aunque en ese mismo lugar se encuentran cientos de pendones que fueron retirados, sobre una pila de muchos otros más que no se alcanzaron a utilizar.
Al realizar un recorrido por las calles de la ciudad se observó que la propaganda del ex candidato de la coalición “Todos por Quintana Roo”, ya fue retirada, aunque frente a las oficinas de campaña queda una colgada.
El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Blanco Cruz, expresó que no participaron en el retiro de los pendones de la coalición Todos por Quintana Roo, y consideró, inclusive, que tal vez fue el ayuntamiento de Othón P. Blanco el que hizo el retiro.
Indicó que la dirigencia municipal se encuentra más pendiente de la impugnación que le hizo la dirigencia estatal del PRD a la planilla por el municipio de Othón P. Blanco, que encabeza Alejandro Castillo Aguilar.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Carlos Poot Uh, informó que la Comuna no recibió ninguna notificación por parte del IEQROO para retirar la publicidad de la coalición “Todos por Quintana Roo”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook