Localizan en la Región 91 casa de seguridad de sicarios

0
281

CANCÚN, MX.- Efectivos judiciales localizaron una casa de seguridad, en donde los sicarios detenidos por los seis ejecutados de la “narcofosa” y el asesinato de los policías informantes, José Tomás Sánchez May y Felipe Trinidad Cocom Puc, mantenían secuestrados a sus víctimas y organizaban la distribución de droga.


La “narcoguaridad”, ubicada en la región 91, manzana 1, lote 17, operaba como una supuesta estética y se presume que es propiedad de Patsy Gabriela Ayuso, alias la Abuela, quien se encuentra tras las rejas, con otros cuatro hampones ligados con la célula delictiva perteneciente al grupo de los “zetas”.
Según, el reporte policíaco, la casa de seguridad fue ubicada, luego de que uno de los sicarios detenidos rindiera su declaración ministerial, en donde
dio detalles de cómo operaba ésta célula delictiva, que tenía nexos con los policías ultimados, Sánchez May y Cocom Puc, quienes recibía 20 mil pesos quincenales por informar sobre los operativos policíacos.
Incluso se filtró que a pesar de que los hampones detenidos: María Marín Flores, alias “La Gorda”; Luis Martínez Gutiérrez, alias “Quinqué”; Carlos Hernández Martínez, alias “Charly”, y Arturo Díaz May, alias “Percas”, se reservaron el derecho de rendir su declaración preparatoria en la rejilla de prácticas, estos le pusieron el dedo a la “Abuela”, alertando a los azules sobre la narcoguarida.
Fue, ahí, donde salió a relucir que en un inmueble propiedad de la antes mencionada, realizaban las transacciones delictivas, además de organizar los operativos para la distribución de la droga.
Transcendió que en el lugar encontraron evidencias de los señalamientos de los hoy detenidos.
Asimismo se informó que la “Abuela”, tiene un negro expediente, ligado con la venta de droga, en donde se especula participaba activamente su hermano, Javier Alonso Ayuso López, alias el “Popeye”, quien se encuentra recluido en el Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIM), por intento de homicidio y posesión de droga.
Este malhechor, logró escapar el año pasado del CIM, en compañía de otro sujeto de nombre Antonio Pablo Hernández, alias la “Ladilla”, pero horas después fue detenido cuando iban a bordo de un taxi, donde pretendían darse a al fuga, en la unidad viajaba también la “Abuela”.
De esta forma los efectivos policíacos ven desmembrado paulatinamente este brazo de los zetas, que según las primeras investigaciones, se dedicaban al secuestros y al narcomenudeo, igualmente se le imputan varios homicidios. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook