Ahuyentan al turismo altas tarifas aéreas, advierten

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CANCÚN, MX.- Las tarifas aéreas son los principales enemigos de los destinos del Caribe Mexicano, afirmó el subsecretario de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, quien apuntó que los principales competidores del resto del Caribe tienen una ventaja de hasta 20% en esos precios.


“El elemento que está complicando a este destino es lo caro de las tarifas aéreas, sobre todo para esta temporada de verano próximo, en la cual se da un alto porcentaje de arribo de visitantes nacionales”, precisó.
Recordó que en este sentido hay el compromiso de la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, de buscar un arreglo con las principales aerolíneas, específicamente las nacionales como es el caso de Mexicana y de Aeroméxico, para que reduzcan sus tarifas.
Anteriormente se había señalado que el 40% del turismo que alimenta hoy en día a Cancún y la Riviera Maya es el mercado nacional, por ello el interés de llegar a un acuerdo para hacer más accesible los costos de transportación para el turismo.
Aunque es una posibilidad poco viable apuntó Flota Ocampo, por la situación financiera complicada que mantienen las aerolíneas nacionales, así como los altos costos de operación que tienen. Inclusive los vuelos que operan las aerolíneas internacionales resultan más económicos que los nacionales.
El subsecretario de Promoción Turística de Quintana Roo manifestó que la demanda que hay por este destino y la Riviera Maya por parte del turismo nacional, es lo que ha permitido que los asientos de avión se vendan, pero el costo de estos limita en gran medida la llegada de más turistas.
Por ello, es que hoy en día los paquetes que ofertan las agencias mayoristas de hospedaje y transportación registran una gran demanda, ya que los tour operadoras compran en grandes volúmenes los asientos de avión y a su vez negocian con antelación las tarifas en los hoteles para las temporadas altas. Prueba de ello, es que Magnicharters, que se ha convertido entre las principales proveedoras del mercado nacional tendrá a la semana entre 40 y 50 vuelos.
El punto atractivo para que el turismo nacional llegue son las tarifas hoteleras que tienen tanto Cancún como los otros destinos turísticos que hay en la entidad, los ubican como destinos muy competitivos, inclusive por arriba de Punta Cana, República Dominicana, Aruba e Islas Vírgenes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

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