Abren averiguación por armas halladas en avioneta de campaña

0
16

CHETUMAL, MX.- La Subdelegación de la Procuraduría General de la zona Sur de la entidad inició la averiguación previa correspondiente por lo que las seis armas de fuego que fueron encontradas en el interior del avión que se desplomó cerca de la pista de Felipe Carrillo Puerto, con un saldo de nueve muertos, entre ellos Oscar Esquivel, coordinador de campaña del candidato a la gubernatura, Roberto Borge.


Como se recordará, el avión tipo Cessna de la empresa Grupo Aéreo Xiknal, propiedad de Edgar Hendricks Rubio, hijo del ex gobernador del estado, Joaquín Hendricks Díaz, se desplomó muy cerca de la pista de Felipe Carrillo Puerto, el 13 del presente mes por la tarde.
El saldo fue de nueve personas muertas. Entre los fierros retorcidos del avión las autoridades hallaron seis armas de fuego, cuatro cortas y dos largas, así como diversos cartuchos y cargadores.
Por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación, luego de tener a la vista las armas, inició la averiguación previa correspondiente con fin de determinar a quienes pertenecían las mismas.
Sin embargo, hasta el momento las armas no han sido reclamadas por ninguna corporación policiaca de la entidad.
Y en lo que respecta al expediente del accidente aéreo, será enviao a la Procuraduría General de Justicia del Estado, toda vez que el desplome del avión no causó ningún daño a la federación.
Mientras tanto, hasta la tarde del día de hoy, el dueño de la empresa Xiknal, que es Edgar Hendricks Díaz, no se había presentado a reclamar la aeronave, po lo que ésta sigue en el lugar del accidente resguardada por la policía de Felipe Carrillo Puerto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook