TULUM, MX.- Un indigente fue hallado sin vida y con claros signos de violencia en un terreno baldío cercano a las instalaciones de la Expo Tulum, por lo que la Policía Judicial del Estado (PJE) ya realiza sus investigaciones y hasta el momento ha llamado a declarar a cuatro sujetos.
Cerca de las 09:00 horas el número de emergencias 066 recibió una llamada anónima en la cual reportaban el cuerpo sin vida de un sujeto en un lote ubicado en la calle Asteroides Poniente esquina con Osiris.
Los primeros en arribar al sitio fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes primeramente se dieron a la tarea de peinar la zona y 15 minutos después encontraron el cuerpo del indigente, a quien al parecer le dejaron caer una piedra, además que presentaba quemaduras en sus partes nobles.
De acuerdo con información del coordinador del Ministerio Público del Fuero Común, Silvio Pisté Tuyib, “el cadáver fue encontrado en posición de cúbito lateral izquierdo, con huellas de violencia en la nuca, donde presentaba una herida punzocortante de aproximadamente 10 a 15 centímetros, y cerca del área fue encontrada una piedra con manchas de sangre, con la cual se le ultimó a la víctima”.
Este sujeto fue identificado como Carlos Magaña Pech, quien a diario se podía observar ingiriendo bebidas alcohólicas acompañado de otras personas en el lugar donde fue ultimado.
Las primeras investigaciones arrojaron que el ahora occiso fue encontrado por una persona quien momentos antes ingresó a dicha área verde para cortar leña y quien de inmediato dio parte a las autoridades ministeriales.
De acuerdo con las últimas declaraciones de las personas que han sido llamadas a comparecer, ayer a las dos de la tarde el occiso fue visto con vida por última vez, cuando platica con un vendedor de discos piratas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)