Mora se dice amenazado; le pide seguridad al gobernador

0
12

MÉXICO.- El candidato sustituto de la alianza ”Todos por Quintana Roo”, Gerardo Mora Vallejo solicitará al gobernador Félix González Canto, otorgue seguridad para su campaña, por que ha recibido amenazas telefónicas.


“Es un hecho que voy a solicitar seguridad, el gobernador de Quintana Roo, quien ha dicho que está dispuesto a darle seguridad a quien se la solicite y en mi caso no han cesado las llamadas y amenazas que recibía desde que Greg era el candidato a la gubernatura”, indicó.
En entrevista con Notimex, dijo que en las dos semanas que restan de campaña, intentará recuperar el tiempo perdido, aunque tras la captura de Gregorio Sánchez Martínez, a finales de mayo pasado, hubo jornadas informativas y no se perdió la figura de la coalición para contender en la elección a gobernador.
Con el nombramiento de Gerardo Mora, como sustituto del ex alcalde de Cancún, la alianza “Todos por Quintana Roo”, que integran el PRD, PT y Convergencia, renunció al plan B que tenía, el cual consistía en lograr suficientes votos nulos para obligar a reponer la elección.
Mora Vallejo, manifestó que frente al candidato priista Roberto Borge, de quien dijo lo conoce desde hace tiempo y al cual no considera ni su amigo ni su enemigo, puede ofrecer juventud al igual que él, pero “con la diferencia de que Borge es joven, pero sólo de edad porque en ideas está anquilosado y representa todos los vicios del viejo priismo”.
El ex coordinador de campaña de Gregorio Sánchez, mencionó que aunque el abanderado del tricolor intensificó su presencia en Cancún tras el encarcelamiento de Greg por presuntos nexos con el crimen organizado, “le vamos a demostrar que con Julián Ricalde vamos ganando y vamos a pelear Tulum, Morelos, Solidaridad y Carrillo Puerto”.
Reiteró su llamado a un debate entre los tres candidatos al gobierno de Quintana Roo, “pues si hay voluntad por parte del Instituto Electoral local hay tiempo de sobra, pero si la autoridad electoral va a seguir inclinándose a favor del PRI, va argumentar que no hay tiempo”.
Gerardo Mora, consideró que el debate le daría equidad a la contienda, toda vez que la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Alicia Ricalde, sigue estando desplazada en los medios de comunicación y para la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia son sólo notas negativas.
“Desde meses atrás se denuncia la cargada que hay en los medios porque el Partido Revolucionario Institucional solamente sabe hacer campaña descalificando y bloqueando a los demás contendientes, pero no tienen propuestas y por eso tienen miedo de ir a un debate”, comentó. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook