Balean a pareja en Chetumal

0
18

CHETUMAL, MX.- Un fallido intento de homicidio fue perpetrado ayer en la colonia Adolfo López Mateos por delincuentes armados con al menos una pistola de grueso calibre. Las víctimas del atentado son dos presuntos narcomenudistas quienes ahora están en el Hospital General de Chetumal.

Atacados en plena calle

CHETUMAL, MX.- Cuatro personas a bordo de un automóvil tipo Tsuru balearon a Willy Quintal Ku y a Guadalupe Cetina González, quienes caminaban en la calle Felipe Ángeles por CNC y Marciano González.
Los agresores realizaron seis disparos con un arma 9 milímetros, Willy Quintal recibió un disparo en la espalda y otro en el pie, Guadalupe Cetina recibió un disparo en la espalda
Los agresores escaparon y dejaron abandonado el automóvil en la calle Benjamín Gil por Calzada Veracruz, el Tsuru tenía las plazas sobrepuestas UVD 93 92. De acuerdo al número de serie del vehículo, este pertenece a Luis Roberto Uc Peña con domicilio en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General, su estado de salud se reporta como estable.
Hasta el momento no se ha localizado a los responsables de la agresión. (Fuente: Diario de Yucatán)

Los habitantes de la colonia capitalina fueron despertados abruptamente por una serie de detonaciones que provenían del cruce de las calles CNC y Felipe Angeles, por lo que solicitaron la intervención de policías por medio del número de emergencias 066.
Decenas de policías estatales, judiciales y municipales acudieron al lugar encabezado por el comisionado Gumersindo Jiménez Cuervo, mismos que hallaron en el sitio a William Quintal Ku, de 29 años de edad, tendido en el camellón con dos heridas de bala, una en los dedos del pie izquierdo y la otra en el costado izquierdo.
El muchacho pidió a los uniformados que se dirigieran a una casa cuyas bardas son de color blanco, debido a que en el sitio estaba su novia Guadalupe Cetina González, de 26 años de edad, quien también había sido víctima de malhechores empistolados, quienes lograron herirla en el costado derecho.
Paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) le brindaron los primeros auxilios a ambas víctimas, mientras relataban que minutos antes estaban frente a la mencionada casa, cuando arribó al sitio un vehículo Nissan, tipo Tsuru, de color rojo, en el que viajaban cuatro sujetos.
Asimismo, agregaron que uno de estos individuos sacó una pistola tipo escuadra por la ventanilla de la unidad y realizó más de seis disparos en su contra, para después darse a la fuga, junto con sus compinches.
Los oficiales detuvieron, en calidad de testigos, a Felipe Hernández Hernández y Luz del Carmen Bautista Tec, quienes estaban resguardados en el interior del inmueble y habían presenciado lo sucedido.
Decenas de personas dijeron a los guardianes del orden que los heridos son vendedores de enervantes y que suelen tener confrontaciones con sus clientes y otros comerciantes de estupefacientes, por lo que, según ellos, era cuestión de tiempo antes de que fueran víctimas de un atentado.
Esta zona de Chetumal fue peinada por más de 30 investigadores, policías y agentes de Tránsito, quienes lograron ubicar un automóvil con las mismas características descritas por los agraviados, pero con placas UVD 93-92, mismo que había sido abandonado en el cruce de la Calzada Veracruz y la calle Benjamín Gil.
El automotor tenía las portezuelas abiertas y en su interior había un casquillo calibre nueve milímetros, de la misma marca y envergadura de los hallados en la escena del fallido intento de homicidio. Este coche tenía las placas sobrepuestas, debido a que están registradas con una camioneta Windstar, de color azul, modelo 1995, a nombre de Fernando Díaz López, domicilio en avenida capitalina José María Morelos.
Sin embargo, el vehículo es propiedad de Luis Roberto Uc Peña, con domicilio en el poblado de Tepich, en Felipe Carrillo Puerto, quien no lo ha reportado como robado, lo que pone a este individuo como un sospechoso del hecho.
William Quintal Ku y Guadalupe Cetina González, quienes son considerados como supuestos narcomenudistas, fueron trasladados al Hospital General de Chetumal, donde permanecen bajo cuidados intensivos, pero el último reporte médico indica que estas personas podrán recuperarse por completo y que el estado de salud de ambos ya está fuera de peligro. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook