Un ex policía municipal, entre los secuestradores detenidos

3
21

CANCÚN, MX.- Un policía que tenía apenas 10 días de ser dado de baja de la corporación municipal en Cancún figura dentro de un grupo de presuntos secuestradores detenidos en las últimas horas en la ciudad.


La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo confirmó la detención de 8 integrantes de una peligrosa banda involucrada en al menos 8 averiguaciones previas y además estarían involucrados con el grupo detenido la semana pasada por su presunta participación en la ejecución de un comandante de la policía judicial.
La dependencia confirmó que en las últimas horas fueron detenidas y abrieron averiguaciones previas en contra de José Daniel García (a) “Zafiro”, ex policía municipal, originario de Tlaxcala, Rene López González (a) “Federico Tiul Kaal”, de origen guatemalteco, a Sandra Jazmín Córdova Buenfil (a) “la brisa o la flaca” originaria de Cancún, Marco Antonio Galván Gómez, alias el “Camaleón” originario de Reynosa Tamaulipas, Javier Nicolás Ortiz Miranda de Tamaulipas, y a Erick Antonio Moscoso Ferral (a) “el negro” originario de Veracruz.
En conferencia de prensa, el procurador estatal de Justicia, Francisco Alor Quesada indicó que las averiguaciones previas que se están integrando son por los delitos de secuestro, portación y posesión de armas prohibidas más lo que resulte,
Según dijo, al grupo lo mantendrán 24 horas más para integrar bien las averiguaciones pero por lo pronto adelantó que tienen relación con el otro grupo, también de 8 personas, detenidos la semana pasada, por delitos similares.
-Existe una relación con el otro grupo y por eso estamos integrando los expedientes con los elementos que tiene la Procuraduría y se les darán a conocer en su oportunidad -afirmó.
Por su parte, el subprocurador estatal de justicia, Rodolfo García Pliego afirmó que la dependencia como parte de las investigaciones ya aseguraron 11 casas donde al parecer se mantenían secuestradas a las personas y que incluso podrían existir más propiedades.
Sobre el perfil del exagente detenido, Alor Quesada mencionó que se trata de un ex policía municipal de Cancún, cojn ingreso en el 2003 y se dio de baja ahora el primero de junio del 2010, es decir tiene diez días que dejó el cargo.
Sobre la posibilidad de iniciar una petición a la corporación policiaca para investigar que pasó con el agente, manifestó que independientemente del tema de la investigación, es pedir los antecedentes a la propia secretaria de seguridad pública como complemento de su actuar en esta institución, pero en este momento tienen datos oficiales de que se dio de alta en el 2003 y de baja apenas el primero de junio pasado. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. While you are looking at apartments, keep your eye open for your neighbors.
    This also will help you make a more informed decision when you decide to apply.
    You should utilize some effortless safety precautions to
    lower emotions of fear.

  2. Swedish massage uses firm but gentle pressure to promote relaxation and is
    widely regarded as the most effective way of reducing nervous tension.
    Reiki massage can be used for severe cases of chronic high blood pressure complications.
    Deep tissue massage, hot stone, therapeutic, sports, Reiki,
    etc.

    my web site; http://Www.Topultima.Com

  3. Also We’ll lead you on how you can make sure you’re purchasing the right garcinia for weight loss.

    Look at my webpage garcinia cambogia weight loss (Rusty)

Los comentarios están cerrados.