PLAYA DEL CARMEN, MX.- Impresionante incendio causó pérdidas ecónomicas en una lavandería, una camioneta Ecosport, así como una palapa y la fachada de otros dos locales. Bomberos llegaron rápidamente y evitaron que los daños fueran mayores, sacando tres cilindros de gas, uno de ellos con fuga. También se rumoró que una persona estaba dentro, pero la versión fue falsa.
La humareda podía verse a más de tres kilómetros, pero fue una llamada al C-4, a eso de las 13:30 horas, la que alertó a los bomberos y rápidamente una unidad cisterna llegó a la 11 Sur, entre 105 y 110 avenidas, iniciando el combate a las llamas que se levantaban a varios metros. Antes de esta unidad un moto patrullero fue el primero que se presentó al lugar y cerró la circulación.
El fuego empezó en la planta baja, en el local de la lavandería, propietaria de Sandra Garza, lugar donde estaban colocadas lavadoras y secadoras, el tanque de gas y prendas a lavar, además de detergentes, limpiadores, aromatizantes. Por efecto del viento, luego de encenderse la fachada de huano frente a la lavandería, y otro local de control de Plaga “Fumi Plaga”, el fuego llegó a la parte más alta del edificio, arrasando una palapa construida con material de la región. Afortunadamente no se extendió a la segunda planta, aunque para evitar “sorpresas” personal de bomberos tuvo que abrir la puerta de la planta baja.
Al paso de los minutos, otras unidades de bomberos fueron sumándose a la tarea de combatir las llamas, llegando seis en total, así como dos pipas de apoyo con agua. También se presentaron elementos de la policía municipal y transito, quienes impidieron y desviaron el tránsito para evitar que algún automovilista o ciudadano curioso pudiera salir lastimado.
Un rumor que corrió insistentemente es que una persona estaba atrapada en el incendio, pero afortunadamente fue falso, incluso, personal de una ambulancia privada se presentó al lugar para prestar los primeros auxilios.
Cabe mencionar, que según Nadia Lizbeth Esquivel Castellanos, encargada de la lavandería, minutos antes personal de la empresa Gas Z colocó un cilindro de gas, presumiblemente con fuga, iniciando el incendio luego de que se puso a funcionar una secadora de ropa. (Fuente: Diario de Quintana Roo)