Destruye incendio lavandería

0
21

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Im­pre­sio­nan­te in­cen­dio cau­só pér­di­das ecó­no­mi­cas en una la­van­de­ría, una ca­mio­ne­ta Ecos­port, así co­mo una pa­la­pa y la fa­chada de otros dos lo­ca­les. Bom­be­ros lle­ga­ron rá­pi­da­men­te y evi­ta­ron que los da­ños fue­ran ma­yo­res, sa­can­do tres ci­lin­dros de gas, uno de ellos con fu­ga. Tam­bién se ru­mo­ró que una per­so­na es­ta­ba den­tro, pe­ro la ver­sión fue fal­sa.


La hu­ma­re­da po­día ver­se a más de tres ki­ló­me­tros, pe­ro fue una lla­ma­da al C-4, a eso de las 13:30 ho­ras, la que aler­tó a los bom­be­ros y rá­pi­da­men­te una uni­dad cis­ter­na lle­gó a la 11 Sur, en­tre 105 y 110 ave­ni­das, ini­cian­do el com­ba­te a las lla­mas que se le­van­ta­ban a va­rios me­tros. An­tes de es­ta uni­dad un mo­to pa­tru­lle­ro fue el pri­me­ro que se pre­sen­tó al lu­gar y ce­rró la cir­cu­la­ción.
El fue­go em­pe­zó en la plan­ta ba­ja, en el lo­cal de la la­van­de­ría, pro­pie­ta­ria de San­dra Gar­za, lu­gar don­de es­ta­ban co­lo­ca­das la­va­do­ras y se­ca­do­ras, el tan­que de gas y pren­das a la­var, ade­más de de­ter­gen­tes, lim­pia­do­res, aro­ma­ti­zan­tes. Por efec­to del vien­to, lue­go de en­cen­der­se la fa­cha­da de hua­no fren­te a la la­van­de­ría, y otro lo­cal de con­trol de Pla­ga “Fu­mi Pla­ga”, el fue­go lle­gó a la par­te más al­ta del edi­fi­cio, arra­san­do una pa­la­pa cons­trui­da con ma­te­rial de la re­gión. Afor­tu­na­da­men­te no se ex­ten­dió a la se­gun­da plan­ta, aun­que pa­ra evi­tar “sor­pre­sas” per­so­nal de bom­be­ros tu­vo que abrir la puer­ta de la plan­ta ba­ja.
Al pa­so de los mi­nu­tos, otras uni­da­des de bom­be­ros fue­ron su­mán­do­se a la ta­rea de com­ba­tir las lla­mas, lle­gan­do seis en to­tal, así co­mo dos pi­pas de apo­yo con agua. Tam­bién se pre­sen­ta­ron ele­men­tos de la po­li­cía mu­ni­ci­pal y tran­si­to, quie­nes im­pi­die­ron y des­via­ron el trán­si­to pa­ra evi­tar que al­gún au­to­mo­vi­lis­ta o ciu­da­da­no cu­rio­so pu­die­ra sa­lir las­ti­ma­do.
Un ru­mor que co­rrió in­sis­ten­te­men­te es que una per­so­na es­ta­ba atra­pa­da en el in­cen­dio, pe­ro afor­tu­na­da­men­te fue fal­so, in­clu­so, per­so­nal de una am­bu­lan­cia pri­va­da se pre­sen­tó al lu­gar pa­ra pres­tar los pri­me­ros au­xi­lios.
Ca­be men­cio­nar, que se­gún Na­dia Liz­beth Es­qui­vel Cas­te­lla­nos, en­car­ga­da de la la­van­de­ría, mi­nu­tos an­tes per­so­nal de la em­pre­sa Gas Z co­lo­có un ci­lin­dro de gas, pre­su­mi­ble­men­te con fu­ga, ini­cian­do el in­cen­dio lue­go de que se pu­so a fun­cio­nar una se­ca­do­ra de ro­pa. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook