Detienen a 22 en bares

0
36

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un operativo en bares y cantinas que operan en comunidades de la ribera del Río Hondo, el resultado fue la detención de 22 personas, entre ellas 11 mujeres, además del aseguramiento de bebidas alcohólicas, y la clausura de tres establecimientos por laborar fuera del horario permitido en sus licencias de funcionamiento.


De las 22 personas detenidas, cuatro son de origen beliceño, mismos que no acreditaron su estancia legal en territorio nacional, por lo que fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM).
Entre los asegurados también se encontraba un menor de edad. El operativo estuvo encabezado por el Comisionado de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo.
Ucum, Ramonal, Sabidos y Javier Rojo Gómez, son las comunidades en las que se desarrolló el operativo, todas ellas asentadas en la ribera del Río Hondo.
Integraron este recorrido inspectores de la dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; elementos de la Policía Municipal Preventiva, además de policías estatales y federales.
Los establecimientos clausurados, fueron tres bares que se encontraban funcionando fuera del horario establecido además de carecer de documentación en regla.
En dos de las cuatro comunidades contempladas en el operativo se detectaron dos sitios de venta clandestina de bebidas embriagantes, por lo que se les decomisaron seis cartones de cervezas de las llamadas “misiles” además de 30 canastillas de seis piezas.
Jiménez Cuervo, explicó que este operativo fue aplicado luego de varias solicitudes de los habitantes de mencionadas comunidades, debido a que en las últimas semanas reportaron que bares, cantinas abrían sus puertas durante más tiempo de lo permitido, además de que proliferan los establecimientos clandestinos.
El jefe policíaco dijo que los operativos continuarán de manera sorpresiva en los diferentes poblados de la ribera del Río Hondo, con el fin de dar tranquilidad y seguridad a los habitantes de estas comunidades. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook