Aún faltan funcionarios de casillas

0
11

CANCÚN, MX.- La fuerte migración de ciudadanos en Cancún impide completar el padrón de funcionarios para las mesas directivas de casillas electorales, informó ayer Alberto Lima Bernal, consejero presidente del Distrito XI.


Aclaró que esto “implicará improvisar a funcionarios las primeras horas de la jornada electoral a celebrarse este 4 de julio”.
De las 274 casillas electorales del distrito faltan 33, algunas estarán ubicadas en las regiones 67, 90, 92, 232, 221, 219 y en la colonia Amanecer del Bosque, ubicada a espaldas del fraccionamiento Villas Otoch.
-Actualmente llevamos un avance de 90%, falta el 10%, la situación es que estamos teniendo un poco de problemas en 33 secciones, en las cuales hemos tenido renuncias y negativas de la gente a participar en este proceso.
-“Estamos teniendo ‘focos amarillos’ en esas secciones, las causas van desde la negativa de participar porque la gente se va de viaje o porque simplemente no quiere. Otro de los factores es que sigue siendo muy fuerte el cambio de domicilio, paralelo a ello los ciudadanos se quejan de que las empresas no están otorgando los permisos, esto es lo que estamos recibiendo de parte de los ciudadanos a través de los capacitadores electorales”.
-Vamos hacer un recorrido con los funcionarios del Distrito X en las tiendas de autoservicios y centros de trabajo para comprobar si el sector patronal está o no otorgando permisos a sus trabajadores, queremos corroborar, porque nosotros estamos solicitando el apoyo a las empresas para que les den todas las facilidades para que asuman al cargo para la cual fueron electos el día de la insaculación.
¿Qué va a pasar si no se completa la lista?, se le cuestionó.
Estamos siendo positivos que se cumpla, lo vamos a trabajar, de lo contrario sería una situación muy crítica, aunque no considero que sea así.
Los demás distritos ya están listos y solamente en el XI y X hay más focos amarrillos por la cuestión de la migración o que la gente tiene miedo que los despidan de su centro de trabajo.
Aunque no podemos obligar al ciudadano tenemos como fecha límite hasta este 30 de los corrientes, y el último recurso es agarrar a la gente de las filas en el marco de la jornada electoral, aunque queremos evitar ese punto porque corremos el riesgo de que al improvisar queden lagunas que generarían un atraso por falta de capacitación.
Finalmente, el funcionario dio a conocer que del 24 al 30 de este mes es el período para convencer a los ciudadanos insaculados para que participen en esta jornada electoral. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook