Invertirán 200 mdp para construir tienda Wal-Mart en Chetumal

0
12

CHETUMAL, MX.- Con una inversión aproximada a los 200 millones de pesos se puso en marcha la construcción de la tienda Wal Mart en Chetumal, la cual se ubicará en el cruce de la avenida Insurgentes y Universidad, expresó el subsecretario de Desarrollo Económico (Sede), Ludving Vivas Arjona, quien resaltó que en la primera fase generará empleo a 300 personas y similar cantidad cuando entre en funcionamiento, este mismo año.


Adelantó que tentativamente este próximo lunes el Gobernador, Félix González Canto, ponga la primera piedra de la construcción en compañía de representantes del citado consorcio comercial.
Cabe señalar que desde principio de esta semana la empresa encargada de la edificación de Wal Mart empezó a desmontar y cercar el predio, así como la contratación de los trabajadores.
El entrevistado dijo que a pesar de los estragos que se tienen por la crisis financiera y el virus de la influenza A H1N1 del año pasado, Quintana Roo sigue recibiendo inversiones en varios sectores, ya sea el hotelero y comercial.
Explicó que en esta obra se invertirán aproximadamente 200 millones de pesos y se presume que generará de forma directa poco más de 300 empleos en su primera etapa y 300 empleos de forma indirecta.
De acuerdo con información proporcionada por el encargado de la obra, se tiene programado concluirla a mediados de noviembre, “según los cálculos que hace la gente de la constructora y los especialistas de mercado, Wal Mart debe abrir sus puertas en la última semana de noviembre o a principios de diciembre”, comentó.
El funcionario estatal subrayó que uno de los principales motivos de los empresarios por agilizar la construcción de Wal Mart en Chetumal, fue que en el estudio de mercadeo figuran las altas adquisiciones de productos básicos que hacen los beliceños en México, en este caso, en la ciudad capital.
“Esta obra comenzará en este mes y tendrá una duración de por lo menos cinco meses en donde se dará empleo a más de 300 personas hasta su finalización. Lo cual habla del impacto benéfico que se tendrá en el Sur del Estado”, comentó.
Dijo que en fechas próximas esta cadena comercial incrementará su presencia en Quintana Roo, debido a que tienen programada abrir franquicias en Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, en estas últimas, mediante sus Bodegas Aurrerá.
Trascendió que ante la negativa de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por autorizar el uso de suelo en la superficie que se ubica a un costado de la entrada al Río Hondo (ahí pretendía hacerlo), Wal Mart canceló la compra-venta del predio. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook