Piden rechazar y denunciar cuotas escolares en Cancún

1
12

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez, Raúl Lara Quijano, hizo un llamado a las amas de casa y les pidió “cero aportaciones” y que denuncien, cualquier irregularidad en los planteles educativos, al estar próxima la primera etapa de las inscripciones, toda vez que el ciclo escolar, concluye el 9 de julio próximo.


Subrayó que los directores y docentes no pueden condicionar la inscripción de los infantes ni la entrega de boletas, a cambio del pago de las cuotas voluntarias.
Respecto a las aportaciones en los jardines de niños, Lara Quijano, subrayó que se hacen 15 días después de haber iniciado el ciclo escolar y no antes, por lo que las mesas directivas que pretendan presionar a los padres de familia a pagar la cuota voluntaria, estarán incurriendo en violaciones al reglamento que los rige.
En ese sentido, dijo que es importante que denuncien a los directores y docentes a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), además recordó que es necesario que los integrantes de las mesas directivas, convoquen a una asamblea general para la rendición de cuentas.
Explicó que como las mesas directivas en las primarias cumplen un periodo de dos años, también tienen la obligación de presentar el plan de trabajo del próximo ciclo escolar, de no haber esa estructura, exhortó a los padres de familia a que no paguen la cuota voluntaria cuando inicie el curso en agosto próximo.
Por su parte la subsecretaria de Educación en la zona norte, Guadalupe Contreras Castillo, informó que la SEQ estará pendiente de las inscripciones, debido a que sólo restan 10 días hábiles de clase.
Recordó que la SEQ, volverá a colocar los cárteles donde se explica a los padres de familia cual es el procedimiento que se debe seguir para hacer las aportaciones voluntarias y que no es obligatorio como las mesas directivas pretenden hacer creer. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. donde se puede localizar al presidente de la asociacion de padres de familia de benito juarez, el sr. raul lara quijano, ya que hay varias escuelas que presentan anomalias en las mesas directivas y presentan gastos no efectuados ni realizados en los planteles escolares, quien les puede hacer una auditoria???

Los comentarios están cerrados.